Cómo limpiar la lavadora para que tu ropa no se manche

Limpiando la goma de la lavadora.

Getty Images

  • La lavadora también acumula suciedad, por lo que la Organización de Consumidores y Usuarios ha establecido unos sencillos pasos para que puedas llevar su mantenimiento tú mismo y cuidar tus prendas adecuadamente.
  • Los expertos recomiendan limpiarla en profundidad al menos una vez al mes, aunque deberías quitarle la suciedad o el exceso de detergente pegado semanalmente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Probablemente limpies a menudo el polvo de los muebles o barras y friegues el suelo de toda la casa, pero ¿cuántas veces limpias el interior de la lavadora?

Por muy obvio que parezca, no puedes limpiar algo con un equipo sucio. Es importantísimo tener este electrodoméstico en buenas condiciones, ya que de no ser así tu ropa podría salir más sucia de lo que estaba e incluso estropearse.

Lo mismo pasa con los aparatos de cocina, ya que con ellos cocinas la comida que acabas ingiriendo.

Cómo limpiar la lavadora con vinagre: el truco definitivo.

Muchas personas podrían pensar que no es necesario realizar ninguna limpieza en profundidad de la lavadora en específico, ya que al tener agua y productos en su interior, estos podrían dejarla como los chorros del oro sin necesidad de un esfuerzo extra.

Pero piensa que la suciedad de la ropa que introduces en el aparato tiene que ir a parar a algún lado.

Aunque sí que es verdad que existen muchas lavadoras que traen entre sus programas algunos destinados a la limpieza del propio electrodoméstico, no ocurre lo mismo con todas.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha establecido unos sencillos pasos para que puedas llevar su mantenimiento tú mismo sin ayuda de un profesional.

13 cosas que no sabías que se pueden lavar en la lavadora.

Empieza por asegurarte de que el tambor, la parte interior, esté completamente seco después de haberla utilizado. Luego limpia la goma con quitagrasas o con zumo de limón y una taza de agua oxigenada si prefieres un método más natural.

Después pasa un paño para retirar todo tipo de detergente u producto que haya podido quedarse en el interior y que pueda acumularse.

A modo de consejo, si pretendes deshacerte de los malos olores o simplemente prefieres evitarlos, procura dejar la puerta de la lavadora abierta para que no proliferen ni las bacterias ni el moho.

Finalmente, no olvides quitar los restos de suavizante, lejía u otros productos que se hayan quedado pegados en el cajón del detergente. Basta con pasarles un cepillo suave con agua y jabón para dejarlo en perfectas condiciones.

Cómo limpiar la goma de la lavadora: los mejores consejos de expertos.

Los expertos recomiendan realizar esta limpieza en profundidad al menos una vez al mes, aunque esto podría incrementarse en caso de que empezase a oler mal o vieses que tu ropa no sale todo lo perfecta que debería.

Además, una vez al año deberías comprobar que el filtro esté en buenas condiciones sin obstrucciones, al igual que las tuberías y el sistema interno de la máquina.

Eso no quiere decir que no sea necesario quitarle la suciedad o el exceso de detergente pegado semanalmente. De esta forma alargarás la vida de tu electrodoméstico y tu ropa siempre saldrá limpia y con buen aroma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.