El método más efectivo y barato para limpiar de manera adecuada los AirPods de Apple

Unos AirPods encima de un Mac

Getty

  • No siempre es sencillo limpiar un dispositivo tecnológico, ya que cualquier cosa que hagas mal puede provocar un fallo de difícil solución. 
  • Aquí te vas a encontrar cómo limpiar correctamente los AirPods, AirPods Pro, AirPods Max y los EarBuds, así como sus accesorios para que estén como el primer día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El tema de la limpieza en los dispositivos electrónicos no siempre es sencillo, ya que puedes utilizar un producto que no es el adecuado y esto puede hacer que deje de funcionar correctamente. 

Por ese motivo, aquí te vas a encontrar el mejor método posible para limpiar tus AirPods, así como todos sus accesorios para tenerlos como el primer día y que además no sufran ningún tipo de problema durante el proceso. 

En este sentido, para limpiar los AirPods correctamente —ya sea la versión Pro, Max o los EarPods— lo único que necesitas es tener una toallita impregnada en alcohol isopropílico al 70 %, o en alcohol etílico al 75 %, o toallitas desinfectantes, pero debes tener mucho cuidado con determinados componentes. 

Como hay bastante diferenciación entre los diferentes dispositivos de audio de Apple, es clave crear un apartado específico para cada uno de ellos. 

Cómo limpiar de manera adecuada los AirPods Max

Lo único que necesitas para limpiar de manera adecuada los AirPods Max es un paño suave, seco y sin pelusa, y esa fórmula alcohólica para el proceso. Si no tienes nada de eso en casa, también puedes utilizar agua del grifo para humedecer ligeramente el paño y que no los uses hasta que estén completamente secos. 

También debes tener en cuenta que debes impedir a toda costa que entre cualquier tipo de líquido por las aberturas. 

Una vez tengas a tu gusto los auriculares, toca saber cómo limpiar las almohadillas y la diadema de los AirPods Max. Simplemente sigue estos pasos: 

  • En un recipiente mezcla una cucharadita de detergente líquido para ropa con una raza de 250 ml de agua. 
  • Quita las almohadillas de los auriculares y ahora humedece el paño en la solución y pásalo suavemente por las almohadillas y la diadema alrededor de un minuto en cada zona. 
  • Ahora seca las almohadillas con otro paño y por último coloca los AirPods Max en horizontal para que se sequen al menos durante un día antes de volver a poner las almohadillas y volver a utilizarlos. 

Por último, toca aprender cómo limpiar la funda de los AirPods Max, y sí, es bastante similar: usa un paño suave, seco y sin pelusa humedecido ligeramente en agua o alcohol isopropílico y deja secar la Smart Case durante unas horas. 

Cómo limpiar los AirPods, tanto su versión básica como los Pro

Aunque suene muy lógico, ni se te ocurra meter el dispositivo bajo el agua, ya que con esto solo vas a estropear los auriculares. El proceso de limpiar los AirPods, por suerte, es igual de sencillo y barato que los AirPods Max, aunque tiene sus peculiaridades. 

Utiliza un paño suave, seco y sin pelusa ligeramente humedecido con agua corriente y sécalos con otro paño de las mismas características teniendo mucho cuidado para que no entre líquido por las aberturas. 

En cuanto a las rejillas del micrófono y el altavoz, simplemente utiliza un bastoncillo de algodón seco. 

¿Y cómo se limpia el estuche de los AirPods? Pues muy fácil: ese paño humedecido para la caja —teniendo cuidado con los puertos de carga— y un cepillo limpio, seco y de cerdas blandas para eliminar los residuos del conector Lighting. 

Pero donde realmente se acumula el mayor problema es en las almohadillas de los AirPods, pero también existe un método muy efectivo y sencillo para limpiarlas. 

Si ha entrado agua, golpea suavemente el dispositivo contra un paño suave, seco y sin pelusa hasta que salga y sécala concienzudamente antes de volver a colocarla.

Cómo limpiar los EarPods correctamente

El último dispositivo de audio de Apple también tiene sus peculiaridades, pero es muy sencillo limpiar los EarPods de la manera adecuada

Utiliza el ya clásico paño suave, seco y sin pelusa humedecido ligeramente en agua para limpiar la superficie teniendo cuidado para que no entre líquido en las aberturas. 

Para las rejillas del micrófono y el altavoz prueba con un bastoncillo de algodón seco y un cepillo limpio, seco y de cerdas blancas para los residuos de las rejillas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: