Así es como puedes limpiar la parrilla del horno sin esfuerzo, según este experto de la limpieza

Parrilla

Getty Images

Algunas tareas de la casa se atragantan, como por ejemplo, limpiar la rejilla del horno. Que esto ocurra no es beneficioso para nadie, porque tu horno solo estará albergando suciedad y el hecho de dejarlo mucho tiempo solo dificultará su limpieza. 

Es decir, mejor prevenir que curar, limpia la rejilla del horno siempre según termines de usarla. 

Aunque, si ya es irreversible y has dejado que esa grasa se haga costra, este truco de la mano de Jeremy Tompson, el asesor de limpieza estratégica de Youthful Home, te ayudará a encontrar la manera más sencilla de limpiar la rejilla del horno y casi sin esfuerzo, asegura. 

Esta es la manera más sana de cocinar bacon con la que te quedará crujiente y delicioso, según estos 'foodies' de TikTok

Para empezar a limpiar la rejilla del horno sin esfuerzo tienes que ser consciente de que es un aparato de gran tamaño, por lo que, deja de lado la pereza y lleva la rejilla a un lugar donde puedas actuar con soltura sin manchar nada alrededor.

Según Topmson es la primera traba que te pones a ti mismo: limpiar la rejilla metiéndola en el fregadero. Lo sabes de sobra, ¡no cabe! Normalmente, eso hace que se salga todo el agua por encima de la encimera, y como consecuencia acabas manchando hasta el suelo. 

Para que esto no ocurra, o bien, sácala fuera si tienes patio o terraza, o llévala hasta la bañera.

Una vez lo tengas allí utiliza bicarbonato de sodio para limpiarla. Aplícalo por todas las rendijas y después usa vinagre para asegurarte de eliminar todo el exceso de grasa de tu rejilla del horno. 

Verás que sale una espuma, no te asustes, debe salir y es la señal de que la mezcla está actuando contra la suciedad incrustada. Una vez salga y pare de burbujear, rocía todo con agua caliente y deja la rejilla en remojo toda la noche. 

A la mañana siguiente solo necesitas una bayeta o una esponja para limpiar bien el exceso de bicarbonato y vinagre, y pasarle un poco más de agua para un acabado perfecto. 

Otro truco para limpiar la parrilla del horno es usar jabón de lavar los platos ya que sus fórmulas ya vienen integradas con desengrasantes. Si vas a hacerlo de esta manera, simplemente frota con un estropajo con abundante jabón, y aclara con agua caliente. 

Otro consejo a la hora de cocinar en el horno para que limpies sin esfuerzo es que, siempre que puedas, intentes usar papel de horno para tus platos asados, ya que te ahorraran mucho tiempo de limpieza posterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.