La forma más efectiva para limpiar la base quemada de sartenes y ollas sin esfuerzo

limpiar sartenes fregar
  • Limpiar la zona quemada de sartenes y ollas es una tarea odiosa para la mayoría de personas. 
  • Pero existe un truco para hacerlo sin mucho esfuerzo y con solo 2 productos que seguro que tienes en casa: bicarbonato y agua oxigenada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Fregar es en sí una lata. Normal que el lavavajillas sea uno de los electrodomésticos más amados. Pocos hogares habrá sin que tengan uno.

Pero, no siempre se puede recurrir a este. Es lo que ocurre cuando intentas limpiar la base quemada de tus cacerolas y ollas. Ante tal reto solo queda frotar y frotar hasta intentar liberar a tus utensilios de cocina de su desagradable aspecto.

Pero por lo general no se suele tener éxito. 

La zona inferior de cacerolas, sartenes y ollas es una de las que más sufre. Ya que al estar en contacto directo con el fuego, se va deteriorando, quemando y adquiriendo ese color negruzco característico. Y el día que te decides ponerte a hacerlo te das cuenta de que la suciedad está tan incrustada que no sabes cómo limpiar la base quemada de tus sartenes.

Pues lo creas o no hay una manera de lograrlo y además sin mucho esfuerzo.

Según un artículo de Computer Hoy, el truco infalible para limpiar la zona quemada de ollas y sartenes se basa en 2 productos que seguro que además tienes en casa. 

"Para eliminar esta suciedad solo tienes que mezclar bicarbonato sódico con agua oxigenara hasta formar una pasta ligera. Después, cubre la zona a tratar con esta pasta y deja que actúe durante unos minutos", aconseja el medio.

Una vez que pasado el tiempo, sírvete de un estropajo de aluminio para frotar la base y empezar a ver cómo la suciedad empieza a desaparecer. Eso sí puede que si está muy dejada te lleve algo de tiempo.

"En función de la cantidad de suciedad acumulada necesitarás emplear más o menos tiempo y esfuerzo a la hora de frotar, pero ten un poco de paciencia porque esta combinación de ingredientes resulta bastante efectiva y acabará saliendo", asegura el artículo.

El agua oxigenada es habitualmente atribuida a la limpieza y desinfección de heridas – aunque existen motivos para dejar de utilizarla para ello –. Pero por su naturaleza, este compuesto conocido químicamente por el nombre de peróxido de hidrógeno (H2O2) tiene muchos usos más, pues dada su estructura y composición, también es un potente blanqueador y oxidante 

Y lo mismo pasa con el el bicarbonato de sodio. Aunque todo el mundo lo tenga en su despensa y a penas lo utilice, este producto esconde en realidad un potencial sorprendente. Puede ayudarte en la limpieza de casi todo tipo de objetos, para desatascar tuberías y en la eliminación de malos olores.

Combinados, ambos pueden hacer que las quemaduras de tus utensilios de cocina se vayan con menor esfuerzo y vuelvan a lucir como nuevas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.