El brillante truco con el que limpiar los rieles de las ventanas en cuestión de segundos

Mujer con ventana abierta.

Getty Images

Limpiar las ventanas es una de las tareas más engorrosas que seguramente tengas que hacer para mantener en buen estado tu casa.

Requieren un gran esfuerzo y a veces no siempre quedan cómo esperabas. Por ejemplo no es raro pasarte un buen rato frotando los cristales para después comprobar que quedan marcas.

Saber escoger los productos, la técnica e incluso el día es clave para dejar los cristales impolutos. Pero no solo existe esa parte. 

Los rieles de las ventanas son otra zona difícil de limpiar. La forma que tienes complica el acceso por lo que por mucho que te esfuerzas es imposible dejarlo bien.

Cuánto dinero cuesta cambiar las ventanas de tu vivienda: el presupuesto que debes tener en cuenta

Así que puede que a la hora de abordar esta tarea dudes entre varias opciones, a cada cual peor: desesperarte limpiándolos durante horas, comprar un accesorio especial o desistir y dejarlos acumular polvo y suciedad.

Sin embargo, hay un truco para limpiar los rieles de las ventas que apenas conlleva esfuerzo ni gasto de dinero. Y el resultado es tal que te sorprenderá.

Como casi todos los secretos de limpieza últimamente, esta argucia llega de la mano de un usuario de TikTok, donde en un breve vídeo revela la mejor manera de eliminar la suciedad de esta complicada zona de las ventanas.

Cómo muestra la publicación para limpiar los rieles de las ventanas solo necesitarás un estropajo común como los que seguramente tengas en casa. 

Ponlo sobre los rieles y marca con un bolígrafo o rotulador el grosor de estos. Después haz unos cortes en las marcas con un cúter.

Tras esto empapa el estropajo en el líquido limpiador y pásalo por los rieles. Gracias a los cortes ahora se adapta por completo a esta zona, eliminando toda la suciedad a su paso.

Nada más sencillo con lo que dejar tus ventanas como el primer día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: