Cómo limpiar tu sofá de piel para librarle de todo tipo de manchas y quede como nuevo

mujer feliz en un sofá
  • Los sofás de piel quedan perfectos en un salón sea cual sea el estilo. Pero eliminar las manchas de ellos no es demasiado fácil.
  • Pon en práctica estos consejos para limpiar tu sofá de piel sea cual sea su color para acabar con todo tipo de suciedad sin estropearlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tu sofá es una pieza clave del salón. No solo por su tamaño y estilo, también por las horas que pasas en él.

Por este último motivo también es fácil que acumule suciedad rápidamente. Desde los pelos de la mascota a restos de comida, no limpiar el sofá muy a menudo es uno de los factores que más contribuye a su deterioro.

Cosas tan fáciles como retirar el polvo y aspirarlo semanalmente ya contribuirán a que luzca un mejor estado a pesar del paso del tiempo.

Pero además toca, de vez en cuando, llevar a cabo una limpieza más profunda del sofá. Aquí resultará esencial tener en cuenta el tejido. Pues cada tipo conllevará requisitos diferentes.

Por ejemplo limpiar un sofá de piel correctamente puede ser algo más complejo si no sabes muy bien cómo tratar este material.

Los sofás de cuero son sin duda una buena apuesta. Quedan bien con cualquier estilo e incluso cuando se desgastan siguen pareciendo estilosos. Sin embargo algunos factores pueden hacer que la piel pierda brillo e intensidad. 

Por ejemplo, es importante que no se exponga en exceso a la luz directa del sol o esta se comerá el color. Tampoco les va muy bien estar cerca de una fuente de calor, ya que la piel se deshidratará lo que hará que tu sillón luzca menos llamativo.

A la hora de eliminar manchas y suciedad de un sofá de piel evita utilizar cepillo de cedras, estropajos u otro tipo de productos muy duros o lo destruirás.

Algunos fabricantes aconsejan además no usar productos químicos sobre el cuero. Ya que estos pueden fácilmente eliminar la capa protectora y el brillo de la piel, lo que acelerará su deterioro.

Cómo limpiar un sofá de piel correctamente

Para limpiar bien un sofá de piel lo mejor es recurrir a una mezcla de agua destilada con jabón neutro. Usa un paño limpio o un cepillo muy suave para frotar con ella el sofá en movimientos circulares. 

Un paso importante es secar de manera efectiva la piel, ya que la humedad no le sienta nada bien. Aclara con un paño limpio humedecido en agua para quitar la mezcla de limpiar. Después seca bien con otro paño limpio.

Tras este procedimiento es normal que queden restos de la suciedad que se ha desprendido del sofá. Retírala con una toalla enjuagada en agua fría y vuelve a secar con un paño limpio y seco.

Para una mayor limpieza, puedes optar por dar cera de abeja, con ello podrás devolverle el brillo a tu sofá de piel.

Y si tiene manchas más complejas, como restos de boli o bebidas,  puede ser conveniente acudir a un producto de limpieza específico para la piel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: