El sencillo pero efectivo truco para limpiar tu sofá de skay o polipiel y evitar que se agriete

hombre mirando móvil sofá
  • Optar por la piel sintética puede ser una buena opción: tiene un acabado similar al cuerpo, pero es más económico, fácil de mantener y no deriva de animales.
  • Sin embargo, los sofás de polipiel también tienen sus requisitos, por lo que debes saber cómo limpiarlos correctamente para evitar que se agrieten y estropeen.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los sofás de polipiel son una versión sintética de la piel, que imita el acabado del cuero.

También conocidos por el nombre de escai (skay) resultan una opción más económica que la pie natural, además son una buena opción si te gusta este acabado pero no quieres recurrir a derivados animales.

No es la única ventaja. Los sofás de piel sintética son mucho más resistentes a las manchas y fáciles de mantener que la piel natural. Sin embargo, aunque esto sea así, también tienen sus requisitos, pues este tejido tiene más tendencia a agrietarse.

Por ejemplo, a semejanza con el cuero, los sofás de polipiel tampoco toleran bien el agua, la luz directa del sol o los productos químicos. Todo esto podría acelerar el deterioro de la piel sintética, según los expertos de Tu Tienda de Sofás.

Para alargar su vida útil es realizar una limpieza sencilla de manera habitual, para evitar que la suciedad se incruste. Basta con pasar un trapo limpio con el que retirar el polvo. Otra opción puede ser una aspiradora con cepillo de cerdas suaves, de manera que no raye la superficie. 

Sin embargo nunca recurras a ceras para hacer brillar este material. Ya que se trata de piel sintética podrías estropearlo.

Cómo limpiar correctamente un sofá de polipiel o piel sintética

Antes de llevar a cabo una limpieza más profunda es recomendable que elimines el polvo, con el método antes citado.

Tras este paso, la mejor manera de limpiar un sofá de piel sintética es usando agua tibia y jabón neutro, siguiendo el consejo de la fábrica de sofás Sant Climent.

Mezcla esto en un barreño y después impregna un trapo limpio. No te excedas, ya que la humedad no le va bien a este material.

 Si el sofá se mancha, lo recomendablemente es que lo limpies inmediatamente para evitar que la suciedad se adhiera.

Si ves que las manchas se resisten también podrías recurrir al poder limpiador del vinagre blanco, de acuerdo a los especialistas es uno de los mejores trucos para dejar como nuevo tu sofá de polipiel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: