Cómo limpiar una tostadora por dentro de forma efectiva y sin esfuerzo

tostadora

Cada vez que la utilizas te das cuenta de que toca limpiar la tostadora. Y es que a pesar de ser uno de los aparatos más utilizados y comunes de las cocinas, no es tan frecuente en lo que se refiere al mantenimiento.

Como la suciedad se queda en su interior, en forma de migas incrustadas, sin que se aprecie mucho, pues va pasando el tiempo y tu tostadora acumulando polvo y restos de pan.

No limpiar la tostadora con frecuencia puede interferir en su funcionamiento, acortando su vida útil y afectar al sabor del pan. 

Pero, además que este aparato esté descuidado también puede tener cierto impacto en tu salud. Ya que los restos de alimentos quemados (como las migas tostadas una y otra vez) generan sustancias derivadas de la cocción elevada que son nocivas para el ser humano. Algunos estudios las han vinculado con mayor riesgo de cáncer.

Ponerle remedio, sin embargo es fácil, ya que hay algunos trucos efectivos para eliminar los restos de pan del interior de tu tostadora sin mucho esfuerzo.

Cómo limpiar la tostadora por dentro

Para limpiar la tostadora correctamente lo primero que debes hacer es desenchufarla. Después, si tiene bandeja para las migas, sácala y limpia esta con agua y jabón.

Después, o si no tiene esta zona, dale la vuelta a la tostadora y sacúdela. El objetivo hacer caer todos los restos de pan del interior. Según los especialistas de Tien21, de lo contrario esto podría hacer que al usarla en otras ocasiones estas migas se quemen y generen mucho humo.

De hecho, desde la tienda especializada en electrodomésticos revelan el truco definitivo para limpiar la tostadora por dentro. Se trata de echar un poco de sal gorda sobre las ranuras. 

"Lo que conseguiremos con esto será desprender los depósitos carbonizados cuando la vuelvas a sacudir para eliminar el total de la suciedad", aseguran.

Tu desayuno de tostada con tomate no es tan sano como pensabas

Pero asegúrate de que es sal gruesa, ya que de la normal puede ser más difícil de eliminar, lo que a la larga podría terminar oxidando el aparato.

Para limpiar el interior de la tostadora sírvete de un cepillo de dientes húmedo. Frota las paredes para desincrustar fácilmente la grasa.

Una vez que está limpia por dentro, toca centrarse en el exterior.

Los trucos para limpiar una tostadora por fuera incluyen utilizar vinagre o bicarbonato de sodio. También puedes usar jabón. 

Sea cual sea la opción, desde Tien 21 recomiendan servirte de un paño humedecido con agua caliente. Añade unas gotas del producto que escojas y frota con delicadeza.

Con esto lograrás dejar tu tostadora como nueva sin mucho esfuerzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: