Esta es la mejor manera de limpiar y desinfectar los utensilios de madera de la cocina

utensilios madera

Getty Images

En la cocina se utilizan prácticamente a diario utensilios de madera y, pese a que son tus mejores aliados, lo cierto es que su porosidad hace que puedan quedar húmedos, generar bacterias que, en general, requieran más atención. 

Hace unos años surgió la polémica de si usar utensilios de madera era higiénico o no por esta misma razón. Porque, aunque son mejores que los de metal, ya que estos rayan las superficies de cacerolas y sartenes, son menos higiénicos que estos. 

Así es como puedes limpiar la parrilla del horno sin esfuerzo, según este experto de la limpieza

Además, ahora existe la opción de usar otros materiales alternativos como la silicona o el plástico. Aunque es cierto que estos no resisten tan bien las altas temperaturas y se suelen estropear con más rapidez. 

Por lo tanto, si te has decidido por mantener tus utensilios de madera y tener las precauciones consecuentes para garantizar la seguridad de su uso, a continuación puedes leer la mejor manera para desinfectar los utensilios de cocina de madera: 

Madera cocina

En muchas ocasiones se recomiendan algunos limpiadores naturales que actúan como desinfectantes como el limón, el vinagre de manzana, árbol de té, alcohol o agua oxigenada.

Todos estos consejos son muy útiles y eficaces, pero sin duda, lo que hará que realmente se vaya la suciedad y se desprendan los restos de grasa y bacterias por completo, es usar agua hirviendo. 

Científicamente hablando, es la única manera que existe de garantizar un agua totalmente limpia y libre de impurezas, de hecho, cuando no existe agua potable, o con algún peligro por contaminación, no se recomienda su uso a menos que haya sido hervida antes. 

Por lo tanto, limpiar tus utensilios de cocina de madera nunca fue tan fácil. 

@hogardiez Os compartimos este #tip de #limpieza súper sencillo #lifehack #truco #consejo ♬ No Love - Eric Godlow

, ,

Hogar Diez, una cuenta de TikTok destinada a consejos de limpieza, orden y, en definitiva, sobre el cuidado del hogar, explican que solo tienes que poner una olla con agua, llevarla a hervir y meter dentro los utensilios que quieras limpiar. 

Déjalos dentro (con el agua en constante ebullición) durante al menos 30 minutos. Cuando hayan pasado podrás observar cómo la suciedad se ha desprendido y quedan rastros en el propio agua. 

Además, si tenían algún resto de comida será mucho más sencillo quitarlo de esta manera, ya que se reblandecerá y podrás retirarlo sin esfuerzo. Como extra puedes ponerle un chorrito de limón, te ayudará con los olores y conseguirás una desinfección más profunda.  

Otros artículos interesantes:

Así es como puedes limpiar la parrilla del horno sin esfuerzo, según este experto de la limpieza

Cómo limpiar la cal del inodoro con productos naturales en menos de 5 minutos, según los expertos

8 cosas de tu casa que no deberías limpiar tan frecuentemente

Te recomendamos