3 vías para limpiar WhatsApp y así tener más espacio de almacenamiento en tu iPhone

Móvil con WhatsApp

Dimitri Karastelev

  • WhatsApp es una de las aplicaciones que más memoria se comen de tu teléfono por la gran cantidad de imágenes y vídeos que recibes y que se te quedan almacenados en tu iPhone. 
  • Por suerte, existen varias formas de evitar que tu smartphone se te llene de cosas que no quieres o borrar fácilmente lo que te apetezca. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que uno de los grandes problemas a los que te enfrentas con tu iPhone es la escasa memoria interna que tienen de base estos dispositivos. 

Es cierto que cada vez son más grandes, pero al final se puede antojar algo corta por la gran cantidad de fotos, vídeos o juegos que tienes instalados.

Si quieres ganar espacio, una de las cosas más útiles que puedes hacer es limpiar WhatsApp para así ganar bastante almacenamiento interno en tu iPhone. 

Para hacerlo, puedes utilizar varias vías disponibles. Una bastante radical que elimina todo lo que tienes guardado en la aplicación y otras que van destinadas a liberar lo que no quieras y tienes que ir seleccionando con más paciencia. 

Antes de empezar, es importante que si quieres tener más almacenamiento interno en el iPhone para cosas importantes, es fundamental que desactives el guardado automático en el carrete. 

Ten en cuenta que si lo tienes activo, cualquier meme, vídeo tonto o cosas que realmente no serán de tu interés en un futuro se te guardarán en la memoria y eso afectará a tu almacenamiento. 

Para desactivar esta opción, abre WhatsApp y toca en Configuración > Chats y apaga el botón Guardar en fotos

Cómo liberar espacio de WhatsApp en iPhone de X formas diferentes

Opción 1

La primera forma para vaciar WhatsApp en iPhone es la más radical, ya que desde aquí puedes borrar todo lo que tengas incluidas las conversaciones. El proceso es tan simple como ir a Configuración > Chats y darle a la opción Vaciar todos los chats

Opción 2

Si te parece una medida un poco extrema, ya que no quieres borrarlo todo, sino algunas cosas concretas, la clave pasa por el menú principal donde tienes las conversaciones. Aquí Desliza a la derecha en una conversación para que aparezca un pequeño desplegable, dale a los Tres puntitos horizontales que llevan por nombre Más y a continuación pulsa en Vaciar chat. 

Opción 3

La última opción, la más suave, ya que requiere de paciencia y selección manual es para el que quiera borrar solo lo que no le interesa. Para ello, entra en una conversación, pulsa el Nombre de esa persona y después dale a Archivos, enlaces y docs. Desde aquí te tocará ir viendo lo que te interesa para borrarlo definitivamente de WhatsApp y de tu iPhone. 

Otros artículos interesantes:

Así puedes cambiar la fuente y el tipo de letra en WhatsApp

WhatsApp no impedirá a los usuarios llamar o enviar mensajes a sus contactos si no aceptan su nueva política de privacidad

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería de tu móvil sin que te enteres (y cómo evitar que ocurra)