Cómo limpiar tus zapatos de ante sin riesgo de estropear este delicado material

Limpiar tus zapatos de ante conlleva tener en cuenta ciertos factores para no dañar este delicado material.
Limpiar tus zapatos de ante conlleva tener en cuenta ciertos factores para no dañar este delicado material.
  • Elegante y suave, el ante fácilmente se decolora y absorbe sustancias como la grasa. Por lo que mantenerlo en buen estado conlleva que prestes atención a las instrucciones.
  • Si no quieres dañar para siempre tus preciados zapatos, te damos algunos consejos sobre cómo limpiar de manera efectiva el ante.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tus zapatos de ante seguro que ocupan un espacio especial en tu armario. Son elegantes, dan un toque único y te encantan. Pero también son difíciles de mantener en buen estado.

Limpiar correctamente unos zapatos de ante no es como con tus zapatillas de deporte, llegas de correr y a la lavadora. De hecho, ten alejado tus prendas y calzado de piel vuelta lejos de este electrodoméstico, nada peor para el ante que el agua.

Se trata de un tipo de material fabricado a partir de la piel interna del animal, lo que le da ese acabado suave y distinguido. Pero a la vez es uno de los tejidos que antes se estropea, por desgaste o suciedad.

Lo mejor es que siempre tengas a mano las instrucciones del fabricante, pero como consejo para mantener como nuevos tus zapatos de ante evita el agua, las fuentes de calor o la luz directa. Por lo que jamás los dejes secando al sol o cerca del radiador, ya que esto generará daños irreparables. 

Qué necesitas para limpiar ante

Al ser tan delicado, necesitarás limpiarlo con materiales que no sean demasiado duros. Lo mejor para limpiar el ante es que utilices un cepillo de cerdas suaves. Si no tienes uno, desde La gran zapatería afirman que podrías usar un cepillo de dientes.

También puedes servirte de un paño húmedo o toallitas para eliminar cierto tipo de manchas. A la hora de limpiar los zapatos de piel vuelta de forma más profunda, puedes optar por amoniaco o polvos de talco, según los expertos zapateros.

Cómo limpiar zapatos de ante sin dañarlos

Para mantener como nuevo tus zapatos de gamuza lo adecuado es que mantengas un mantenimiento frecuente. Basta con pasar una toallita o trapo humedecido con un poco de agua y jabón suave tras ponértelos, según recomiendan desde el blog Zapatos de cristal.

Con el cepillo de cerdas podrás eliminar el polvo y buena parte de la suciedad más superficial. Aquí es importante que al hacerlo cepilles en la dirección del pelo, para que no se dañe.

Ambos especialistas en calzado sugieren utilizar una goma de borrar para esas manchas y roces de menor importancia.

"Pasa la goma de borrar por la mancha como si borrases en un papel y después retira lo que quede con un cepillo en la dirección de la gamuza. Es uno de los trucos de limpieza para el ante más efectivo y fácil de hacer en casa", asegura el blog.

Cuando se trata de una limpieza profunda, por ejemplo para eliminar grandes manchas de grasa, puedes recurrir al amoniaco. Pon unas gotas diluidas en un poco de agua en un trapo, pásalo por las manchas y frota en dirección del pelo con el cepillo.

Es un método efectivo, aconsejado por la zapatería, pero si tus zapatos de ante son negros ten especial cuidado porque el amoniaco en exceso podría comerse parte del color.

Asimismo puedes recurrir para esto al talco de bebé. Nuevamente frota con suavidad y deja reposar.

Después de limpiar deja que tus zapatos de ante se sequen por completo, eso sí, ya sabes que lejos de radiadores y del sol para que queden como nuevos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: