Cómo llamar con número oculto desde cualquier móvil totalmente gratis

Llamada oculta

Christian Horz / Getty Images

  • Si quieres llamar con número oculto, debes saber que basta con introducir unos dígitos antes de realizar cada llamada.
  • Tu número no aparecerá en la factura de la persona a la que llames, pero se puede revelar con motivo de un proceso judicial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si alguna vez has pensado cómo llamar con número oculto desde tu móvil, es posible que te lleves una sorpresa, ya que la manera de hacerlas es mucho más sencilla de lo que parece. No tendrás que descargar ninguna aplicación ni complicarte la vida para poder mantener la privacidad de tu número al hacer una llamada.

Seguro que en más de una ocasión tú mismo has recibido una llamada desde una centralita o un call center, pero no es necesario contar con ningún tipo de software para llamar con número oculto, e incluso puedes hacerlo desde tu teléfono fijo.

A partir de ahora, si usas Android sabrás si una empresa te está llamando y para qué lo hace: Google anuncia su función de 'llamadas verificadas'

A continuación vas a leer cómo llamar con número oculto, y debes saber que se trata de un truco aplicable en cualquier tipo de teléfono, da igual que sea un Android, un iPhone, o incluso un teléfono de concha a la vieja usanza.

Cómo llamar con número oculto desde cualquier teléfono

Cómo llamar con numero oculto
Jacinto Araque

Antes de nada, debes saber que llamar con número oculto simplemente ocultará tu número a la persona que recibe la llamada, a la que le aparecerás como número desconocido, pero esta llamada seguirá apareciendo en tu factura de móvil.

A la persona que llames con número oculto también le aparecerá en la factura tu llamada, pero seguirá sin mostrar el número. Aunque, si hay un proceso judicial de por medio, es posible que la operadora se vea obligada a mostrar el remitente. Para llamar con número oculto desde cualquier teléfono solo tienes que:

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Una vez allí o en un móvil convencional, marca #31# antes del número al que quieras llamar.

Cuando lo hagas, basta con darle al botón verde para comenzar la llamada, en la que aparecerás como un número desconocido en el móvil de la persona a la que va dirigida, algo que permite conservar tu privacidad en casos en los que no quieras que otra persona vea tu número.

Si bien esto es una ventaja para los usuarios, también se debe tener responsabilidad suficiente para no utilizar este método para molestar a otras personas.

Cómo llamar con número oculto siempre sin tener que introducir el código 

Llamar con numero oculto permanente
Jacinto Araque

Si, por otra parte, lo que buscas es que cada vez que llames, tu número aparezca como oculto, también es posible hacerlo, para ello, basta con que sigas estos pasos:

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Una vez allí o en un móvil convencional, marca *31# y pulsa el botón de llamada.
  • Para desactivar esta opción, presiona #31# y pulsa el botón de llamada.

Así, podrás activar y desactivar esta opción de forma permanente la opción de llamar con número oculto para no tener que estar tecleando el código con cada llamada que realices y puedas ahorrar un tiempo de lo más valioso.

Otros artículos interesantes:

No estás solo: la sobrecarga de videollamadas durante la pandemia ha sido global, así lo recoge el informe de Microsoft

Números con tarificación especial: ¿Cuánto cuesta llamar a un 901, 902 y 803, 806 y 807?