Si tienes los brazos flácidos, estos consejos sobre ejercicio y dieta te ayudarán a quemar grasa y tonificar la zona

mujer haciendo ejercicio brazos

Getty Images

Junto a la de la tripa, la grasa que se acumula en los brazos es una de esas cosas que más desespera.

A medida que vas cumpliendo años vas observando como esta parte de tu cuerpo comienza a aumentar de volumen y a mostrar flacidez.

El problema es que, una vez más, deshacerse de esta grasa no resulta muy sencillo. Por mucho que te pases el día ejercitando los brazos puede que no veas disminuir su volumen.

Esto se debe a que tu cuerpo no quema calorías de una zona determinada. Lo hace de manera global. 

Por lo cual si quieres que tus brazos luzcan más delgados necesitarás quemar grasa de manera generalizada.

Lo que lograrás con cierto tipo de ejercicio y una dieta más saludable.

Este es el mejor ejercicio para quemar grasa en tiempo récord, según la ciencia

Sí puede ayudar por supuesto, tonificar la zona, acabando así con esa carne flácida que baila en la parte inferior de tus brazos.

Antes de tirar tus camisetas de manga corta, no desesperes, hay solución. Expertas en nutrición y entrenamiento han detallado a Eat This cómo combatir de manera efectiva la grasa y flacidez de los brazos.

Empieza con una dieta saludable destinada a reducir la grasa

tonificar brazos

Getty Images

Para quemar grasas necesitas comer menos calorías. Así tu cuerpo se ve obligado a consumir las reservas de energía acumuladas.

Algunos consejos para perder peso y no recuperarlo ligados a la dieta incluyen comer porciones más pequeñas, dejar de consumir alimentos ricos en azúcares y sal así como favorecer alimentos que te hagan sentir saciado por más tiempo, por ejemplo fibra y proteínas.

"Es mejor consumir proteínas después del entrenamiento para maximizar los resultados de tonificación muscular", recomienda la entrenadora personal Ilana Milstein. 

Es más, las proteínas ayudan al cuerpo a regenerar músculo, lo que repercute, aunque a pequeña escala, en el metabolismo, acelerándolo sin impactar sobre la grasa abdominal.

Haz ejercicios de cardio y fuerza para quemar grasa

Los 3 mejores collares para perros para salir a correr y hacer canicross

Ya has visto que no puedes deshacerte de la grasa de un punto concreto de tu cuerpo, necesitas quemarla de manera general.

Y el mejor entrenamiento para quemar grasa es aquel que combina fuerza y cardio.

Como explican las expertas en el artículo, las actividades de cardio son la vía idónea para consumir calorías. Mientras que los ejercicios de fuerza te evitarán perder masa muscular, lo que hará que tu ritmo de adelgazamiento no se ralentice.

"El entrenamiento de fuerza es esencial para prevenir la pérdida de masa muscular y la reducción de la tasa metabólica con la pérdida de peso", asegura la nutricionista y entrenadora Sue Heikkinen.

Y es que a mayor masa muscular mayor quema de calorías.

Tonifica tus brazos con flexiones de bíceps

ejercicio brazos

Unplash/ Bruce Mars

Los ejercicios de brazos te ayudarán a tonificar la zona a medida que esta va perdiendo volumen.

A este respecto las flexiones de bíceps, las extensiones de tríceps y los levantamientos laterales son ejercicios fáciles que se pueden hacer en cualquier lugar y que te ayudarán en este objetivo.

"Ya sea que uses mancuernas o una banda elástica, las flexiones de bíceps son una excelente manera de tonificar tus brazos", recomienda Milstein.

"Sosteniendo una mancuerna en cada mano a los lados, con las palmas hacia las caderas, levanta los brazos hacia la altura de los hombros y aprieta los deltoides en la parte superior antes de bajar lentamente las palmas hacia las caderas", explica la entrenadora, atleta y nutricionista  Brianna Bernard.

Si no dispones de material, no hay problema. Puedes servirte de algún objeto pesado del que dispongas en casa como botellas de agua, bricks de leche o latas de comida.

Define tus tríceps con ejercicios de fondo

Hacer ejercicio

Getty Images/ Nando Martinez

Los tríceps refieren al músculo que baja por la parte posterior del brazo.

Aquí se engloban, por ejemplo, ejercicios en barras conocidos como fondos. Pero si no dispones del equipo, puedes una vez más servirte del mobiliario que tengas en casa. Eso sí, asegúrate de que se trata de un mueble resistente, para evitar caídas o lesiones.

"Con las palmas hacia abajo en el asiento de un sofá o una silla y las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados con los pies apoyados en el suelo, baja los glúteos hacia el suelo hasta que los codos estén doblados en un ángulo de 90 grados,después empuja hacia arriba con las manos hasta que los brazos queden rectos para bloquear los codos en la parte superior ", aconseja Bernard.

Si tienes experiencia con las mancuernas, la entrenadora sugiere otro ejercicio para tríceps.

"Sentado, extiende una mancuerna sobre tu cabeza, sosteniéndola con ambos brazos. Luego, dobla los codos y lleva la mancuerna hacia atrás hasta que quede paralela a los hombros, endereza los brazos y levanta el peso. Después repite".

Los ejercicios centrados en esta zona además hacen trabajar los hombros, el pecho y la parte superior de la espalda, como explican entrenadores de Nike.

Flexiones para tonificar brazos y pecho

Un hombre haciendo flexiones
Getty Images

"El ejercicio para ayudar a desarrollar el tono muscular mejorará la apariencia general de tus brazos", enfatiza Heikkinen.

En línea con esto, la experta recomienda incluir en tu rutina deportiva los conocidos como triceps pushdown. Según su consejo, estos son "uno de los mejores ejercicios para tonificar los brazos rápidamente".

Estos se realizan en una máquina, en la que se empuja un objeto hacia abajo contra una resistencia.

¿La solución a la falta de equipamiento? Recurrir a las clásicas flexiones.

Si la idea de hacer flexiones en plancha no te motiva, intenta hacer el mismo movimiento en un ángulo de 45 grados contra una pared. Según el consejo de las expertas obtendrás un entrenamiento similar pero con algo menos de intensidad.

"Las flexiones no solo tonifican tus bíceps y tríceps, sino que también son una excelente manera de desarrollar músculo en tu pecho, lo que te hará sentir más fuerte y lucir más delgado en el proceso", asegura la entrenadora.

LEER TAMBIÉN: 17 errores más comunes y habituales que cometes a la hora de perder peso y adelgazar

LEER TAMBIÉN: Grasa abdominal: qué ejercicios hacer para mantenerla a raya

LEER TAMBIÉN: ¿Sueles irte a la cama con hambre? Estos consejos te ayudarán a reducir el apetito durante la noche

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”