Estos dos sencillos trucos te ayudarán a lucir una piel más radiante sin necesidad de cremas

hombre en el baño
Getty Images
  • Si quieres lucir un mejor aspecto pero no te apetece invertir tu tiempo y dinero en rituales de belleza hay algunas cosas que puedes hacer.
  • Lavar tu cara con agua mineral carbonatada es una técnica popular en Corea con la que limpiar, exfoliar y dar luminosidad a tu piel.
  • Además si te animas a correr, también obtendrás visibles resultados en tu cara, pues este ejercicio ayudar a oxigenar y eliminar las toxinas de la piel.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Puede que no todo el mundo esté dispuesto a complicarse la vida con larguísimos rituales de belleza o invertir su dinero en todo tipo de cremas para reducir el impacto de la edad.

Pero seguro que a la mayoría no le importaría tener lo que se suele decir "buena cara".

Pues lo creas o no, existe una manera de limpiar, exfoliar y dar luminosidad a tu piel efectiva que apenas te costará  esfuerzo y dinero.

Es tan sencilla como limpiar tu cara con agua mineral carbonatada, un truco llegado desde Asia que, si no eres muy asiduo a las secciones de belleza, lleva tiempo haciendo furor en medio mundo.

Como decimos, el hábito de utilizar agua con gas para limpiar tu piel parece ser originario de Japón, pero fue en Corea — líder absoluto a la hora de exportar modas de belleza corporal y facial en los últimos años— donde se popularizó y de ahí saltó al resto del planeta.

Leer más: 11 maneras naturales para cuidar tu piel y parecer más joven sin usar productos de belleza

El secreto de esta técnica reside en las propiedades del agua carbonatada, idóneas para limpiar y dar elasticidad a la piel.

"El efecto burbujeante cuando el gas intenta escapar del agua produce una pequeña presión que permite una limpieza más en profundidad pero de manera agradable y suave. Conseguiremos de esta manera eliminar suciedad y toxinas acumuladas a lo largo del día, además de una mayor oxigenación ”, afirmó a Vogue la reconocida especialista en cuidado facial Carmen Navarro.

No solo eso, como añade Navarro en dicho artículo, "el agua con gas tiene propiedades reafirmantes por su alto contenido en calcio, esencial para el metabolismo celular y para estimular la creación de colágeno, responsable de la firmeza y elasticidad de la piel".

Su composición también hace que sea idónea para cualquier casi todo tipo de pieles.

"La ventaja del agua carbonatada es que tiene menos piedra caliza que el agua normal. Sirve como una mini exfoliación para pieles sensibles. Al no llevar partículas sólidas como algunos exfoliantes no irrita tanto la piel. Es ideal para pieles mixtas y acneicas porque ayuda a controlar la producción de sebo y limpia el exceso de grasa en la piel ” afirmó a su vez a VogueAna Ferrón, experta del equipo de las tiendas de cosmética coreana MiiN Cosmetics.

Para ponerlo en práctica puedes optar por humedecer un algodón y pasarlo por la cara, sin restregar para no irritar, o sumergir el rostro directamente en un bol con agua con gas. Esto último es lo más frecuente, según las expertas.

Los beneficios de correr en tu piel

No es el único truco para mejorar tu piel sin necesidad de cremas.

Si eres asiduo al deporte o estás pensando en empezar a correr este otoño, hacerlo no solo mejorará tu estado corporal también te hará tener una mejor piel.

Como explica a Summun la experta en belleza corporal Coral Oñate, “Cuando sales a correr activas la microcirculación de la piel, especialmente la de los capilares más pequeños, que normalmente no están activados. Como resultado, el aporte de oxígeno es mayor así como su correspondiente eliminación de toxinas”. 

Incluso existe cierta evidencia científica al respecto.

 Leer más: Así es cómo puedes eliminar las ojeras, según varios dermatólogos

Un estudio de 2015 examinó a un grupo de voluntarios con una edad de 65 años o más y un estilo de vida sedentario. Todos ellos fueron sometidos a un entrenamiento en el que debían correr o montar en bici durante al menos 30 minutos dos días por semana.

Tras un periodo de 3 meses de ejercicio los investigadores encontraron que su piel había mejorado, mostrando al microscopio una apariencia propia de una edad mucho más joven.

Otros artículos interesantes:

5 productos de belleza con arándanos, el superalimento que ha conquistado a las famosas

Luce melena este otoño: 5 vitaminas que te ayudarán a que tu pelo crezca más rápido y fuerte

Cómo ser más atractivo sin necesidad de cambiar tu apariencia

Te recomendamos

Y además