Este mensaje de Linkedin tardó 2 minutos en escribirse y le dio al remitente un empleo en una startup de éxito, pese a que no planeaban contratar a nadie

Kathryn Minshew,
  • Un mensaje de LinkedIn que tardó dos minutos en escribirse le consiguió a Elliott Bell un trabajo en marketing en The Muse.
  • He aquí cómo escribir un correo electrónico frío que te consiga un trabajo.
  • Es importante mencionar algo personal y ser respetuoso con el tiempo del destinatario.

Kathryn Minshew, cofundadora y CEO de la página de empleo The Muse, no buscaba contratar a un director de marketing en 2012.

Sin embargo, recibió un mensaje de LinkedIn de Elliott Bell que le hizo cambiar de opinión. Bell fue contratado como director de marketing unos meses después. Trabajó en The Muse durante cuatro años.

Aquí está el texto completo del mensaje de LinkedIn que envió a Minshew.

Está impreso en The New Rules of Work, el libro de 2017 que Minshew escribió con su cofundador y director de operaciones, Alex Cavoulacos.

Hola Kathryn,

Aunque un poco fuera de lugar, ayer asistí a la conferencia Women 2.0 con EatDrinkJobs y tuve la oportunidad de ver tu presentación. Me dejé impresionar por ti, por tu equipo y, sobre todo, por tu compañía.

Pasé seis años en Seamless.com, trabajando estrechamente con líderes increíbles como Jason Finger (a quien conoces bien). Veo un potencial asombroso en tu compañía, y me encantaría formar de ella de cualquier manera. Mi enfoque principal es el marketing, con mucha experiencia en marketing para las mismas corporaciones y usuarios que pareces estar atrayendo. Me encantaría contaros más acerca de cómo mi conjunto de habilidades podría ayudaros a todos a alcanzar y superar vuestras metas de crecimiento actuales.

Felicidades por todo tu éxito actual. De nuevo, me encantaría encontrar un momento para charlar más sobre la compañía y decirte cómo podría ayudarte.

Un saludo,

Elliot

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En una entrevista con Business Insider, Minshew explica exactamente por qué el mensaje de Bell fue tan convincente:

  • Incluía algo personal, que la había visto hablar en una conferencia.
  • Dijo algo bueno de él, que él y su equipo lo estaban haciendo muy bien.
  • Dejó claro que estaba emocionado por trabajar con The Muse específicamente, y no con cualquier otra compañía.
  • Incluyó dos frases sobre sus antecedentes, que eran información suficiente para que ella pudiera ver si era apto.
  • Menciona el nombre de una conexión mutua, para que ella pudiera preguntarle sobre Bell.
  • No hizo una petición que se pasara de tiempo, como una llamada telefónica de 30 minutos - algo que Minshew ha recibido.

Nunca vas a conseguir lo que no pides

En un artículo para The Muse, Bell cuenta que tardó dos minutos en escribir el correo. 

Cavoulacos le explica a Business Insider la razón por la que enviar un correo electrónico frío (o un mensaje de LinkedIn) es una buena idea. 

"Nunca vas a conseguir lo que no pides. ¿Y qué es lo peor que puede ocurrir? Que Kathryn no vea el correo electrónico, no lo lea, le conteste y diga: 'Lo siento, no'? Estás literalmente en la misma posición en la que estabas antes".

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Su observación se hace eco de algo que Liz Wessel, ex de Google y actual CEO de WayUp, ha contado a Business Insider sobre el correo electrónico frío.

"No te cuestiones a ti mismo", recomienda Wessel. "En el peor de los casos, no responden, ¿y a quién le importa? En serio, ¿a quién le importa? Envía el correo electrónico."

Wessel pide a todos sus empleados de WayUp que envíen un correo electrónico a su ídolo, y ofrece consejos para crear el correo electrónico  perfecto.

Si estás luchando para reunir valor para enviar un mensaje frío, considera la posibilidad de enfocarlo de manera diferente . Como dice Minshew a Business Insider, "La persona del otro lado podría estar igual de emocionada de encontrar a alguien con quien trabajar".

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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