Pasar al contenido principal

Esta es la clave para mantener la atención de la audiencia cuando haces una presentación, según el CEO de Prezi

Peter Arvai, CEO de Prezi.
Peter Arvai, CEO de Prezi.

Prezi

  • La plataforma de presentación con zoom Prezi cuenta con 100 millones de usuarios y 400 millones de presentaciones.
  • Según su CEO, la clave para mantener la atención de la audiencia está en tener un buen hilo argumental y saber elegir los elementos visuales.
  • "El mayor error que comete la gente es no tener una idea clara de quién es su público y no adaptar adecuadamente sus mensajes", explica Peter Arvai a Business Insider España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Peter Arvai unió fuerzas hace 10 años con Adam Somlai-Fischer y Péter Halácsy para crear una forma más memorable y atractiva de compartir historias, lo que dio lugar a la conocida plataforma de presentaciones visuales Prezi.

A día de hoy, la plataforma de presentación con zoom cuenta con 100 millones de usuarios y 400 millones de presentaciones. 

La clave para mantener la atención de la audiencia está en tener un buen hilo argumental

Para Arvai, Prezi es una necesidad en una sociedad con dificultades para mantener la atención. 

Según el Informe de Estado de Atención 2018, la clave para cautivar a la audiencia es la combinación de una buena historia e imágenes convincentes. El estudio reveló que el 88% de los encuestados consideraba que una historia fuerte es efectiva para mantener la atención de la audiencia; mientras que para el 79%  incluir imágenes animadas en las presentaciones era el gancho. 

Leer más: Cinco claves para hablar en público como un profesional

"Cuando estás creando una presentación, la clave no está sólo en elegir las imágenes correctas, sino también el hilo argumental que soporta los elementos visuales", ha comentado Arvai a Business Insider España.

"De esta manera, conseguirás mantener la atención de tu audiencia y te asegurarás de que recuerden lo que les ha contado cuando se vayan", comenta Arvai, que confía en que poner en foco en las ideas visuales es lo que hace las presentaciones más memorables y convincentes. 

"El mayor error que comete la gente es no tener una idea clara de quién es su público y no adaptar adecuadamente sus mensajes", explica Arvai.

Las nuevas generaciones han cambiado las reglas en el mundo de las presentaciones 

"Los estudiantes fueron algunos de los primeros usuarios de las presentaciones de Prezi y han sido los primeros en adoptar el vídeo porque para ellos es natural usar cámaras", comenta Arvai, que considera que la gente joven tiene un mejor sentido para la comunicación visual porque han crecido con YouTube, Instagram y los videojuegos.

Y los estudios lo demuestran: con el Estudio del Estado de Atención comprobaron que el contenido que los millennials encuentran más atractivo está alineado con la forma en la que la narración debe evolucionar en los entornos de negocios. Eso significa incluir más elementos visuales, animación y una narrativa convincente.

"Más de 1.000 millones de vídeos de e-learning se ven todos los días en YouTube y con todas las herramientas de comunicación que tenemos al alcance de la mano, hay una cosa que a la mayoría de ellos les falta: una auténtica conexión humana cara a cara", comenta Arvai. 

Siendo conscientes de esto, la compañía acaba de lanzar la herramienta Prezi Video, un producto de vídeo que coloca al comunicador en la pantalla junto a su contenido visual en tiempo real para que los espectadores estén inmersos en el contenido de la presentación de principio a fin.

Prezi Video.

Prezi

Y además