La directora de personal de Twitch comparte cómo la empresa ha llevado su fuerte cultura virtual a la oficina en medio de la pandemia y de su vertiginoso crecimiento

Lenke Taylor explica que ha cultivado una cultura colaborativa en Twitch al fomentar un sentido de "inclusión, compromiso y comunidad".
Lenke Taylor explica que ha cultivado una cultura colaborativa en Twitch al fomentar un sentido de "inclusión, compromiso y comunidad".

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  • Durante la pandemia de COVID-19, Twitch duplicó su base de usuarios diarios.
  • Lenke Taylor, directora de recursos humanos de Twitch, detalla cómo la empresa tuvo que ajustar virtualmente su cultura.
  • Taylor fue nombrada por Business Insider como una de las personas más innovadoras en el ámbito de los recursos en 2021.
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Durante la pandemia, la base de usuarios diarios de Twitch creció de 17,5 millones a principios de 2020 a 30 millones a finales de año. La plataforma de retransmisión en directo, tuvo que usar su estrategia para abordar la creciente demanda. 

La empresa anteriormente había centrado su cultura en la oficina, que incluía galletas en la cocina, una intensa colaboración en las actualizaciones de nuevos productos y un espacio de trabajo físico que desempeñaba "un papel integral en la creación de un sentido de comunidad", explica Lenke Taylor, directora de recursos humanos de Twitch a Business Insider. Taylor fue nombrada una de las Innovadoras de RRHH 2021 de Business Insider.

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Taylor tuvo que encontrar una manera de continuar cultivando la cultura colaborativa de Twitch, cuando todos trabajaban desde casa. 

"Era más importante que nunca fomentar el sentido de inclusión, compromiso y comunidad que es tan fundamental para Twitch como marca", comenta. 

Crear una cultura de empresa virtual 

A medida que se mudaron a un entorno totalmente remoto, Twitch organizó eventos virtuales como: clases de cocina interactivas, reuniones de nuevos empleados, así como entrenamiento de apoyo emocional y cómo tener la mejor oficina en casa.

La empresa también ofreció planes de trabajo o reubicación de puestos para los empleados según fuera necesario. Además, enviaron una caja de las amadas galletas a los empleados, lo que Taylor ha considerado como, "un delicioso guiño llevar una de las cosas favoritas de la oficina a las casas".

"Muchas de estas iniciativas fueron impulsadas por la pasión y el aporte directo de nuestros empleados", asegura Taylor. "Antes y durante la pandemia, siempre busqué la retroalimentación de los empleados a través de mesas redondas mensuales, que descubrieron nuevos problemas y reiteré mi propia posición como miembro del equipo igualitario e involucrado".

Taylor explica que su tarea principal es apoyar a los empleados, lo que incluye comprender la experiencia del trabajador y abogar por una mejor.

"Ha sido increíblemente gratificante ver a nuestro equipo unirse y adaptarse a un entorno increíblemente desafiante y encontrar formas de prosperar".

Invertir en DEI

La estrategia de Twitch para la diversidad, la equidad y la inclusión tiene 3 pilares: desarrollar el talento, ser inclusivo y aumentar la diversidad.

Sus objetivos se centraron en impulsar una mayor responsabilidad en la contratación, la capacitación, el apoyo a los empleados y el acceso a los programas de la empresa. Taylor comenta que la compañía usa datos para rastrear el progreso, evaluar la equidad salarial y responsabilizar a la empresa.  

"Reconocemos que hay causas sistémicas en la sociedad que crean inequidad y estamos trabajando en el diseño de nuestros programas internos para impulsar la equidad y abordar los prejuicios". 

La inversión de la compañía en la inclusión también incluye programas de tutoría para empleados de grupos subrepresentados, capacitación sobre alianzas, prejuicios y liderazgo inclusivo.

Un enfoque centrado en el empleado

Durante la pandemia, Taylor aprendió que la empatía era más importante que nunca.

"A medida que lo inesperado se convirtió en norma, me he dado cuenta de cuántos factores diferentes afectan a cada persona e influyen en su camino a la hora de progresar y prosperar", dice. "He aprendido lo importante que es fomentar lo mejor de las capacidades de cada individuo y asegurarme de que están colaborando como un equipo".

Este énfasis en las personas y el desafío de crear nuevas soluciones y estrategias para ayudarlas son una gran parte de por qué Taylor disfruta trabajando en el liderazgo de Recursos Humanos.

"Me atrajeron los recursos humanos porque ofrece oportunidades para resolver problemas complejos y dinámicos. Las personas son diferentes y únicas, y eso hace que mi trabajo sea interesante y desafiante", asegura. "Disfruto alineando las capacidades de las personas con las necesidades comerciales, las cuales siempre están evolucionando. Ha sido una carrera profesional muy estimulante y gratificante para mí".

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