Un CEO con un 99% de aprobación comparte 5 formas de mantener a los trabajadores felices y motivados

Charlie Metcalfe,
Tom Bureau, CEO de Inmediate Media.
Tom Bureau, CEO de Inmediate Media.

Immediate Media

Glassdoor —página web donde los empleados pueden valorar a las empresas de forma anónima— ha clasificado a la editorial de revistas Immediate Media como el cuarto mejor lugar para trabajar en el Reino Unido, por delante de marcas como Google, Microsoft y Adobe.

Tom Bureau, CEO (director general) de Immediate desde la creación de la empresa en noviembre de 2011, cuenta con un 99% de aprobaciónsegún 115 opiniones voluntarias y anónimas de empleados registradas en la plataforma.

La encuesta revela que los empleados aprecian la cultura, los valores y el equilibrio entre la vida laboral y la personal en la empresa, que publica nombres tan conocidos como Radio Times y BBC Good Food y tiene unos 1.100 empleados.

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Bureau ha compartido con Business Insider sus 5 principales consejos para mantener al personal laboral feliz:

Comunicar claramente un propósito que importe a las personas

Bureau explica que es fácil "subestimar" el valor del propósito fundamental de una empresa para su gente.

Los tiempos han cambiado, dice, y los talentos más jóvenes quieren que los empleadores se comprometan con una ambición noble. 

Reflejando que las marcas de Immediate, incluida BBC Gardeners' World, ayudan a las personas a perseguir sus pasiones, Bureau presenta el propósito actualizado de la empresa en una reciente reunión de todos los empleados: "Crear más felicidad cada día ayudando a todos a hacer lo que les gusta".

"En la industria de los medios de comunicación, estamos en una batalla por los ingenieros, por los líderes, por los expertos digitales. En esa guerra por el talento, tener un propósito positivo ayuda de verdad", defiende.

El equipo directivo de Bureau organiza programas de talleres voluntarios a los que pueden unirse los empleados de toda la empresa.

Estos duran hasta 6 meses y permiten a los empleados criticar la declaración de propósitos de la empresa, que se actualizó a finales de 2021, así como sus valores estratégicos y culturales.

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Contratar a personas motivadas y compartir con ellas los detalles para generar confianza

Cuando Origin Publishing, Magicalia y BBC Magazines se fusionaron para crear Immediate, los 750 empleados que estaban contratados en esas empresas recibieron un mensaje sobre el tipo de características que quería Bureau, que resumió como "mucha energía, mucha colaboración y poco ego"

Si consideraban que no encajaba bien, Bureau les decía con franqueza que podían marcharse.

Bureau cuenta que un mentor le preguntó una vez cómo debían motivar a la gente los líderes, a lo que él respondió: "Contrata a gente motivada".

Bureau también hace hincapié en la importancia de la comunicación abierta, destacando cómo comparte detalles sobre cada aspecto del rendimiento de la empresa en las reuniones de todos los empleados cada 2 o 3 meses.

"Para algunas personas que acceden a eso, puede asustar un poco. Pero genera confianza", argumenta.

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Los líderes deben ser "humildes" para prosperar fuera de las jerarquías "anticuadas"

Bureau califica las jerarquías tradicionales de "anticuadas", y señala que los líderes necesitan "humildad para tener éxito".

En cuanto al liderazgo, Bureau se inspira en una idea que leyó en el libro Good to Great (De bueno a excelente), del consultor de gestión empresarial Jim Collins.

"Sé directo y perspicaz en los asuntos del día", enuncia, parafraseando a Collins: "Pero, al mismo tiempo, sé compasivo con tu gente", añade.

En los primeros tiempos de la empresa, Bureau se centró en crear una "cultura del coaching" en Immediate con programas de formación a medida para más de 400 altos ejecutivos.

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Invierte en el desarrollo profesional de tu gente

Bureau afirma que los redactores de Immediate son "radicalmente diferentes a los de hace 20 años" y ahora trabajan en digital, impreso y vídeo: "Tenemos que asegurarnos de que nos actualizamos constantemente".

Los salarios no son lo único que mantiene a las personas en una empresa, sostiene Bureau, quien considera que los empleados necesitan sentir que se están desarrollando profesionalmente.

La compañía cuenta con un amplio programa de conferenciantes. El año pasado, el programa IM Community ofreció 35 talleres y seminarios de bienestar, 49 sesiones de nuevas habilidades y 14 talleres de manualidades, hogar y jardinería orientados al bienestar de los empleados.

Immediate también ha invertido en hubs de colaboración con cafeterías, mesas, cabinas y auditorios en sus oficinas principales de Londres y Bristol, en el oeste de Inglaterra, para que los empleados puedan acceder a un espacio de trabajo cómodo y adecuado fuera de sus escritorios.

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Ayudar a las personas a aportar todo su ser al trabajo

Bureau afirma que, mientras los empleados hagan su trabajo, hay que animarles a pensar en el empleo como un lugar al que pueden aportar todo su ser.

El directivo organiza cada año un festival de verano con clases de tiro con arco, cetrería, papiroflexia o baile en línea para dar las gracias a los empleados, a los que se da un día libre para asistir. Todos reciben un huevo de Pascua de chocolate cada año.

"Es brillante que los de 20, 30 y quizá hasta los de 40 años digan: 'Queremos ser las mismas personas en cualquier sala en la que estemos'", se asombra Bureau.

"Si vas a trabajar, más vale que te funcione, y más vale que sea divertido. Si no, ¿qué sentido tiene?", se pregunta.

Este artículo ha sido publicado originalmente por Glassdoor.

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