Este lujoso reloj tiene de 705 componentes, cuesta más de 460.000 dólares y solo existen 60 unidades en el mundo

  • Pascar Raffy es el actual propietario de Bovet, una empresa de relojería con sede en Suiza. 
  • La compañía es famosa por crear relojes intrincados y complejos. Tenemos que mirar más de cerca al increíble Récital 22 Grand Recital de la mano del editor jefe de Hodinkee, Jack Forster.
  • El reloj puede adquirirse en versiones de oro y platino de 460.000$ y 500.000$ respectivamente. ¿Qué hace que este reloj valga casi medio millón de dólares?

Esta es la transcripción del vídeo.

Jack Foster: El reloj viene en dos versiones diferentes, y la diferencia entre los dos está bastante restringida al material del interior de la caja. La versión de 460.000 dólares es de oro rojo, y la versión más cara, de medio millón de dólares, está hecha en platino.

Muchos de los relojes más caros son caros porque están engastados con piedras preciosas, lo que, por supuesto, eleva muchísimo los precios. En el caso del Récital 22 Grand Récital, sin embargo, el reloj es tan caro tanto por lo dentro como lo de fuera debido a la cantidad de artesanía que lo forma y el tiempo que se tarda en producir los diversos efectos que hacen que el reloj sea lo que es.

Los relojes BOVET están intrínsecamente limitados por la producción, simplemente por la complejidad asociada a su fabricación. Este reloj en particular es una edición limitada de 60 piezas en todo el mundo. Estos se van desarrollar lentamente, simplemente porque no se pueden hacer tan rápido. Es inherente a la naturaleza del reloj. El único elemento decorativo que probablemente se identifica más con los BOVET hoy en día es el uso de una pintura en miniatura extremadamente cuidada. A menudo se hace mediante, lo que se llama esmaltado en frío en las esferas de los relojes. Y el Récital 22 Grand Récital es un ejemplo realmente maravillo de este particular oficio.

La pieza central del reloj es un hemisferio que representa la Tierra vista desde arriba del Polo Norte. Hay muchas, muchas capas de esmalte que se aplican en el hemisferio para lograr un maravilloso efecto translúcido en el cual las nubes, literalmente, parecen flotar sobre los océanos y los continentes.

Las pinturas son realmente brillantes y muy, muy luminosas, y cuando apagas las luces, puedes disfrutar de cómo brillan los continentes al mirarlo, y eso es increíblemente genial.

Leer más: Cuáles son (y cuánto valen) los relojes de los CEO más poderosos del mundo

Este reloj de pulsera en particular es en una clase de, lo que se llama, complicación astronómica. Son relojes que muestran, a menudo, la posición relativa de las estrellas con respecto a un observador a pie en la Tierra o, en este caso, la posición relativa del sol y la luna con respecto a un observador a pie en la Tierra.

Así que, la pieza central es esta representación giratoria pintada a mano en el hemisferio superior, el hemisferio norte de la Tierra. Colocado justo debajo, en la posición de las seis en punto hay, lo que se llama, un tourbillon. Podemos ver el tourbillon girando mientras miramos el reloj, y la posición en la que se encuentra es idéntica a la posición en la que se encontraría el sol, en relación con la Tierra. Así que el tourbillon representa el sol en este reloj de pulsera.

Alrededor de la Tierra gira una representación esférica de la luna dividida en un hemisferio iluminado por el sol y un hemisferio oscuro. Y puedes leer la fase de la luna desde la posición de este pequeño hemisferio mientras gira alrededor de la Tierra.

La parte de atrás del reloj también está cargada con información. Es lo que se llama “calendario perpetuo”. Bueno, un calendario perpetuo es un reloj mecánico que reconoce la diferencia entre un año bisiesto y uno no bisiesto, y que también adelanta la fecha correctamente al final de cada mes, ya sea un mes de 30 días o de 31 días.

La relativa rareza de los relojes y la cantidad de trabajo manual que se realiza para terminar el movimiento, la caja y otros aspectos del reloj, todo ello da como resultado una tremenda y una gran cantidad de verdadera artesanía de la vieja escuela, que simplemente, no es barata. En este nivel de relojería, realmente se trata de algo que está diseñado par atraer a alguien con gustos extremadamente específicos y con un presupuesto a su altura. Hay 705 componentes solo en este reloj de pulsera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.