Este truco viral en TikTok ayuda a configurar el iPhone para que la batería dure un poco más

iPhone 13 mini

BI España

  • Este truco viral en TikTok ayuda a mejorar la duración de la autonomía de los iPhone. 
  • En concreto, se trata de desactivar la actualización de las aplicaciones en segundo plano y optimizar la carga en el menú relativo a la batería. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Un truco viral en TikTok revela los ajustes que se pueden hacer en un iPhone para conseguir que la batería dure mucho más que de normal.

La autonomía es una de las características de los móviles de la compañía de la manzana que más se ve afectada con el paso del tiempo. 

Hasta el lanzamiento del último iPhone, el perteneciente a la treceava generación y sus versiones derivadas, los terminales de la tecnológica apenas podían asegurar que esta sirviese para alcanzar el día completo sin necesidad de pasar por el cargador. 

En este sentido, la mayoría de las implementaciones que ha anunciado la marca en los últimos años han estado relacionadas con este concepto, por ejemplo, la carga inalámbrica a través de la funda MagSafe. 

A la par, existen multitud de trucos en las redes sociales donde los expertos aconsejan seleccionar una serie de ajustes en el iPhone para conseguir una duración mayor de la batería sin necesidad de reemplazarla por una nueva. 

El último de ellos, que se ha hecho viral en TikTok y acumula cientos de likes, está protagonizado por el usuario @kadama. 

En el vídeo, que apenas dura unos segundos, el creador de contenido presume de enseñar un truco con el que mejorar la autonomía de los móviles de Apple. 

El iPhone 13 Pro Max no tiene rival: cámaras increíbles, potencia incontestable y una autonomía mejorada

Para ello, explica que hay que dirigirse a los ajustes del dispositivo, acceder a la carpeta General y, dentro de ella, buscar otra denominada Actualización en segundo plano. 

En la parte superior de esta carpeta habrá un pequeño menú en el que aparece marcada la categoría y, a su lado, un Sí. El usuario recomienda entrar en ese menú y, entre las opciones No, Wi-Fi o Wi-Fi y datos móviles, seleccionar la primera de ellas. 

De esta forma, todas las aplicaciones que hasta ese momento aparecían marcadas, perderán el tick verde. 

Una vez logrado ese paso, el siguiente será acceder a los ajustes de la batería, en el menú principal, buscar la subcategoría Salud de la batería y marcar la opción Carga optimizada. 

A través de estos pasos, el creador de contenido promete que se notará de forma inminente cómo la autonomía del iPhone dura mucho más de lo normal. 

No obstante, los expertos advierten que estos ajusten pueden ser una solución puntual ante el problema de la falta de batería, pero no son un milagro, por lo que se deberá revisar de forma constante y, en caso de que empeore, recurrir a los proveedores oficiales para reemplazarla por una nueva. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.