El MIT tiene la solución perfecta para erradicar los cortes de Internet y mejorar la velocidad de la conexión WiFi

TICBeat,
Mejorar Señal WiFi
  • El MIT inventa un sistema para evitar los insufribles cortes y el buffering al ver películas y series en streaming vía WiFi, incluso si la usan varios usuarios a la vez.
  • Sigue leyendo y descubre cómo funciona este método.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ver un contenido por streaming cuando estamos solos en casa es fácil, pero cuando está el resto de la familia la cosa cambia. Empiezan a fallar las emisiones y aparece la imagen pixelada, lo cual puede fastidiar un buen partido de fútbol o una película de suspense. ¿Tiene solución?

La tecnología va evolucionando a mejor y lo hace gracias a equipos de investigadores como los del MIT que han estado trabajando en un nuevo método que elimine esa reducción de la velocidad de la conexión WiFi cuando tiene que servir a varios usuarios a la vez.

Leer más: Papel de aluminio, la clave para aumentar y mejorar la señal de tu WiFi

Por el momento, cuando se encuentra varias personas en una misma red WiFi consumiendo vídeos por streaming, la banda se divide por igual según el número de usuarios para que a todos les toque el mismo ancho de banda, aunque no todos los contenidos requieran esa porción.

Esto implica que si una persona está viendo un partido de fútbol en directo a la vez que otra ve un vídeo en YouTube de baja calidad, la primera persona tenga problemas con la conexión. Esta división es la que viene a solventar el sistema Minerva creado por el MIT.

Leer más: 11 consejos que debes probar para mejorar la velocidad de tu WiFi

Minerva se encarga de analizar el contenido previamente y saber cuanto ancho de banda necesitaría cada uno para emitirse sin parones ni ningún otro fallo. Según la información escogida, el protocolo dividirá la señal WiFi según las necesidades de cada uno siendo una repartición más justa.

Este sistema, según las pruebas realizadas por el MIT, consigue reducir ese tiempo de espera o latencia casi a la mitad y en un tercio de los casos fue capaz de ofrecer mejoras en la calidad de reproducción de los vídeosimilares a lo que sería pasar de 720p a 1080p.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.