Cómo mejorar por completo tu privacidad en PS5: 3 consejos clave para hacerte casi invisible

una PS5

Unsplash / Charles Sims

Si te preocupa tu privacidad en PS5, quieres volverte invisible para el resto de usuarios y no quieres que tu consola facilite datos que no te interesa que tenga nadie, has venido al lugar adecuado. 

Aquí te vas a encontrar con una guía práctica muy sencilla para mejorar por completo la privacidad en PlayStation 5 y que puedes hacer cuando quieras. 

Es decir, si ya has configurado tu consola en un primer momento con las opciones básicas, siempre más abiertas como es costumbre, puedes darle la vuelta a la tostada y blindarte por completo para que nadie sepa que estás conectado e incluso elijas que datos va a recopilar y usar Sony en función de tus preferencias. 

5 ajustes que conviene desactivar en tu nueva PS5 para poder disfrutar plenamente de la consola

Lo que está claro es que las opciones de personalización de privacidad de PS5 son muy amplias y puedes adecuarlas a tus necesidades sin problema. 

¿Quieres tener un perfil abierto para conocer gente, pero pasas por completo de dar datos de uso? ¿Prefieres tener un perfil cerrado para centrarte en juegos de un jugador y quieres publicidad personalizada? Gracias a la cantidad de opciones disponibles, puedes hacer lo que te apetezca. 

Ver y ajustar los ajustes de privacidad en PS5

Privacidad en PS5

En esta sección que puedes encontrar en la configuración de la consola va a decidir cómo te quieres mostrar ante otros usuarios o ante tus amigos. 

En su interior hay 5 categorías a las que debes prestar atención y tener en cuenta dependiendo de la experiencia que estés buscando: 

  • Quién puede verte en los resultados de búsqueda: Aquí podrás configurar si quieres que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda que hacen otros usuarios. Hay 3 opciones diferentes: Cualquiera, que permite a cualquier persona encontrarte, Solo amigos o restringirlo a Nadie. 
  • Quién puede verte en juegos: Es una configuración parecida a la anterior, pero que se diferencia en que se activa cuando estás dentro de un juego. Aunque tengas activada la función anterior, si no quieres que aparezca tu nombre y tu foto debes desactivarla. 
  • Quién puede verte como sugerencia de amistad: Aquí puedes tener tu perfil completamente abierto para que cualquiera pueda añadirte o elegir entre que solo sean capaces de encontrarte tus amigos o amigos de tus amigos. 
  • Quién puede solicitar ser tu amigo: Es muy parecida a la opción anterior, pero cierra más el círculo y puedes configurar esta opción de privacidad de PS5 entre Todo el mundo, Amigos, Amigos de mis amigos o Nadie.
  • Quién puede ver tu estado online y a qué estás jugando: Si tienes la consola encendida y estás jugando a algo, el resto de usuarios puede ver si estás online y a qué juegas a menos que, o bien tengas el modo offline activado, o configures tu estado en Solo amigos, Amigos de mis amigos, Todo el mundo o Nadie. 

Modificar ajustes de privacidad seleccionando un perfil en PS5

Privacidad en PS5

Si te aburre todo lo anterior, pero quieres mejorar tus ajustes de privacidad de PlayStation 5, desde Sony han pensado en 4 perfiles de usuario que dan una experiencia totalmente personalizada: 

  • Sociable y extrovertido: si quieres conocer gente nueva y conectar fácilmente con otras personas
  • Trabaja bien en equipo: cierra un poco el círculo, aunque no está claro cómo, y ofrece una experiencia más equilibrada
  • Enfocado en amigos: un perfil cerrado que se limita a que solo tus amigos pueden encontrarte
  • Individualista y centrado: si lo que quieres es jugar solo y que nadie te encuentre a menos que seas tú el que dé el acceso y la invitación. 

Decide qué datos se recopilan y utilizan en PS5

Privacidad en PS5

Por último y no menos importante, también puedes decidir qué tipo de datos puede recopilar Sony del uso que haces de la consola y que así pueda llegarte publicidad personalizada o elementos de otro tipo. 

Esta sección de privacidad de PS5 se divide en 3 grandes conceptos: 

  • Datos que facilitas: aquí puedes elegir entre la opción Completo o Limitado. La primera está pensada para mejorar y personalizar la experiencia de usuario en el primer campo, mientras que la segunda solo comparte los datos necesarios para mantener y utilizar las funciones y servicios de PlayStation. 
  • Personalización: En esta rama puedes tener control sobre las recomendaciones de compras o el contenido multimedia personalizado.
  • Recopilación de datos de voz: el micrófono del también puede recopilar información y puedes seleccionar entre la opción Permitir o No permitir en función de lo que estás buscando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: