Cómo meter libros en Kindle para disfrutar de tus lecturas veraniegas

kindle

De manera sencilla puedes meter libros en tu Kindle y proporcionarte un montón de lecturas con las que ocupar tu tiempo libre este verano

Prime Reading es un servicio integrado en la suscripción a Amazon Prime con cientos de libros y revistas todos los meses. También está Kindle Unlimited, una biblioteca virtual en la que puedes acceder de forma instantánea a más de 1 millón de títulos.

Pero este popular lector de libros electrónicos no solo sirve para acumular los libros de Amazon y también es posible enriquecer tu biblioteca virtual con títulos externos a estas plataformas.

La manera más efectiva y barata de limpiar un Kindle o cualquier ebook, paso a paso

Lo cierto es que saber cómo meter libros en Kindledesde el ordenador es bastante sencillo. Solo debes conocer formatos compatibles y programas que logran esta conversión en un par de pasos.

Formatos compatibles con Kindle

Amazon crea contenido para sus dispositivos. Lo que permite que a través de sus plataformas puedas meter el libro quieras directamente en Kindle, descargándolo mediante conexión Wi-Fi o 3G

Mientras que las generaciones más antiguas de este ebook tienen como base el formato AZW, también están Kindle Format 8 (KF8) y el más reciente KFX, formatos directamente asociados a Amazon.

Más allá de estos hay otros muchos formatos compatibles con Kindle, solo llevando a cabo una sencilla conversión. Aquí se incluyen libros en formato MOBI sin protección, formato PDF, TXT, PRC, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión, como permiten saber desde Computer Hoy.

Como novedad desde 2022 el Kindle soporta el formato EPUB, uno de los más populares del mercado. Gracias a una nueva compatibilidad incluida dentro del sistema de “envío de documentos al Kindle de Amazon”.

Cómo meter libros en Kindle desde el ordenador

Cómo pasar libros a un formato compatible con Kindle únicamente requiere de un programa conversor. Calibre se coloca como uno de los más usados y populares.

Se trata de un conversor gratuito de formatos de libros electrónicos para Kindle que puede ser usado en ordenadores con sistemas operativos Windows, macOS o Linux.

Para utilizarlo, primeramente debes instalarlo. Para ello, solo tienes que descargar la aplicación desde su web seleccionando previamente tu sistema operativo. Una vez hecho esto, podrás abrirlo en tu ordenador y usarlo para convertir y meter libros en tu Kindle gratuitamente y en apenas unos pasos:

  • Conecta tu Kindle al ordenador y abre Calibre.
  • Arrastra el archivo que contiene tu libro electrónico a la ventana de Calibre o impórtalo pulsando el botón Añadir libros (icono del libro verde con el +).
  • Se mostrará en tu lista de libros. Seleccionar el libro de este listado y haz clic con el botón derecho en la opción Convertir libros de la barra superior. Se abrirá un menú de opciones.
  • En la parte de Formato de salida debes seleccionar el formato para libro de Kindle. Haz clic sobre la lista desplegable y elige AZW3 u otro de los compatibles. Haz clic en Aceptar.  En pocos segundosCalibre convertirá el ebook.
  • Ahora solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón para usar la opción Enviar al dispositivo

Tras esto el libro aparecerá en un formato disponible con tu Kindle y podrás disfrutar de su lectura. Para comprobar que está bien solo tienes que ir a la sección de Dispositivo (icono con un ebook) donde aparecerán todos los títulos en tu memoria del Kindle y comprobar que está.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.