Cómo minar criptomonedas en casa con este nuevo dispositivo con forma de Xbox

Coinmine launched a crypto mining device called Coinmine One.
Coinmine launched a crypto mining device called Coinmine One.Coinmine
  • Coinmine, una empresa emergente respaldada por Coinbase Ventures y otros inversores, ha lanzado un nuevo dispositivo de minería criptográfica que permite a los usuarios acuñar las criptomonedas en su propio hogar.
  • Por ahora, el dispositivo permite minar Ethereum, Ethereum Classic, Monero y Zcash, aunque aún no Bitcoin.
  • El lanzamiento se produce cuando el criptominado en casa es difícil de hacer a escala, en medio de la caída de precios de las criptomonedas y el aumento de los costes energéticos.

Por 799 dólares [unos 705 euros], puedes minar criptomonedas en casa.

Lanzado esta semana, un nuevo dispositivo llamado Coinmine One elimina el proceso de minería, tradicionalmente engorroso.

En lugar de ensamblar manualmente varios procesadores gráficos, descargar el software y configurar una billetera criptográfica, todo lo que necesitas hacer es encender el dispositivo, conectarlo al WIFI y elegir desde el teléfono qué moneda deseas extraer.

Para el lanzamiento inicial, Coinmine One permite a los usuarios explotar Ethereum, Ethereum Classic, Monero y Zcash, pero aún no Bitcoin. Con las nuevas actualizaciones, será compatible con Grin, Dfinity, Filecoin y Bitcoin Lightning, según la compañía.

Una 'consola' más pequeña, más cómoda y más silenciosa que otras plataformas de minería

A diferencia de la mayoría de las plataformas de minería, difíciles de manejar, el dispositivo Coinmine One es más pequeño, más cómodo y más silencioso. El dispositivo es del tamaño de una consola de videojuegos PlayStation, con un diseño elegante al estilo de Apple y viene premontado. Simplemente puedes usar una aplicación móvil para controlar el dispositivo, que tampoco produce sonidos de itinerancia cuando está encendido.

Con una cubierta blanca y transparente, parece una torre compacta de ordenador y funciona con un sistema operativo, denominado MineOS, que se actualiza automáticamente para admitir una variedad de redes criptográficas. También consume una cantidad relativamente pequeña de electricidad: 120 vatios por hora, según la compañía,

El objetivo del dispositivo es superar uno de los principales desafíos en la minería criptográfica: las altas barreras para la entrada del usuario medio, según Farbood Nivi, cofundador y director ejecutivo de Coinmine.

Leer más: La oscura historia de Tether, la criptomoneda que siempre vale 1 dólar

"Se trata de descentralizar información y dinero con una computación descentralizada", explica. "Cuanto más se pueda apoyar la descentralización, más personas podrán apoyar el poder de descentralización, y más seguro, poderoso, confiable y valioso se convertirá el cifrado".

Nivi compara el impacto potencial de Coinmine en el mundo de la criptografía con la influencia que Apple tuvo en su día en la industria del PC.

"En aquel entonces éramos como los ordenadores Apple, una forma fácil de acceder a Internet", explica. "Fácil de aprender. No tienes que ser un experto".

El dispositivo tiene una potencia de 29 megahashes por segundo (MH/s) para Ethereum, 900 hashes por segundo (H/s) para Monero y 320 soluciones por segundo (Sol/s) para Zcash. Para poner eso en perspectiva, si está encendido durante un año, el dispositivo puede acuñar un éter, que es la criptomoneda que alimenta a Ethereum, hasta tres Monero o medio Zcash, según Nivi.

El problema de la caída de las criptomonedas y el aumento del precio de la electricidad

La compañía ha recaudado 1,5 millones de dólares hasta la fecha y está respaldada por el fondo de riesgo de Coinbase, así como por inversores ángeles como el jefe de tecnología de Coinbase, Balaji Srinivasan, o el director de productos de Tinder, Brian Norgard.

El nuevo lanzamiento llega en un momento en el que es más difícil conseguir una criptografía de extracción que dé ganancias, especialmente desde casa. Según la firma de investigación Diar, los mineros de bitcoin acumularon 4.700 de dólares en ingresos en los primeros tres trimestres de 2018. Pero con la caída de los precios de las criptomonedas y un aumento en el poder de cómputo que compite por las recompensas mineras, la rentabilidad ha disminuido.

Leer más: El minado de criptomonedas ya consume más energía que extraer oro o platino

La minería, en general, es un proceso de resolución de problemas matemáticos complicados para obtener nuevas monedas, como bitcoin o éter. Las máquinas operan durante todo el día para ejecutar un protocolo que resuelva esos problemas matemáticos. El primer ordenador, o grupo de ordenadores, que resuelve el problema puede recibir a cambio porciones de las monedas. En medio de la locura por las criptomonedas, los inversores más sofisticados empezaron a instalar máquinas en casa para explotar esos activos digitales y venderlos, además de intercambiar criptomonedas en la bolsa.

Ganar dinero depende de la eficiencia de la plataforma minera, el coste de la electricidad y el precio de la criptomoneda.

En la minería del bitcoin, la industria ha evolucionado rápidamente, ya que los mineros utilizan engranajes equipados con chips de minería especialmente diseñados, llamados ASIC, abreviatura de circuitos integrados para aplicaciones específicas.

Pero incluso con esos kits avanzados, aún sería difícil para los mineros tener rentabilidad a gran escala, según el capitalista de riesgo de Silicon Valley, Bill Tai, quien también es miembro de la junta de BitFury, que produce hardware para minería.

"Debes poder obtener electricidad a escala y a precios de menos de 10 centavos de dólar", explica.

Según un informe de la firma asesora Fundstrat, el precio de equilibrio para la minería de bitcoin es de 7.300 dólares, asumiendo que los mineros están usando la poderosa minera de bitcoin Antminer S9 ASIC y pagando la electricidad a 0,06 dólares.

"Lo que está en el corazón de la industria de la minería criptográfica es una batalla por tasa de hash y una batalla por el bajo consumo de energía", sostiene Martin Leblanc, fundador y CEO de Nuvoo, una compañía minera canadiense de criptomoneda.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.