Cómo minar shiba inu gratis: un estudiante universitario ha utilizado un portátil viejo para descargar software que apila la criptomoneda a diario

Laila Maidan,
Hai Dinho, el estudiante convertido en minero de criptomonedas.
Hai Dinho, el estudiante convertido en minero de criptomonedas.

Hai Dinho

  • Hai Dinho ha empezado a minar shiba inu tras gastarse unos 90 euros en la criptomoneda y darse cuenta de que podría conseguirla gratis.
  • Se ha descargado software gratuito en 2 portátiles antiguos que tenía en la habitación y ha comenzado a minar.
  • Dinho planea aguantar sus shiba a largo plazo porque considera que llegará a tener el mismo valor que dogecoin.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los desarrollos más sorprendentes en el espacio de las criptomonedas este año puede ser el aumento del precio de shiba inu (SHIB).

El token inspirado en un perro japonés ha subido la friolera de un 74.314.968,49% en lo que va de año, y su precio alcanzó un máximo el mes pasado tras los rumores de que Robinhood consideraba añadir shiba inu a la lista de criptodivisas disponibles en la plataforma de inversión. 

Hai Dinho, que estudia en la universidad a tiempo parcial, ha contado a Business Insider que sabía que el shiba inu era altamente especulativo, pero que decidió apostar por él igualmente.

El 25 de octubre, 2 días antes de que el token alcanzara su máximo histórico, compró 2,5 millones de SHIB por unos 100 dólares. 

"Luego hice las cuentas para minarlo. Soy capaz de conseguir casi la misma cantidad, alrededor de 1,5 millones de shiba inu en un periodo de cuatro meses en un portátil muy viejo", explica Dinho. 

La cofundadora de Binance descarta que las criptomonedas meme, como dogecoin o shiba inu, tengan futuro a largo plazo

Hay que destacar que Dinho ya había hecho sus pinitos en la minería del éter anteriormente. Después de darse cuenta de que era un proyecto divertido, el minado se convirtió rápidamente en una afición que quería ampliar.

Ahora, al no haber oído hablar de nadie más que minara SHIB, se ha decidido a intentarlo. Y para ello, se ha equipado con 2 ordenadores portátiles que tenía abandonados.

Uno es un PC para juegos que ya no utilizaba y que tenía un chip GPU, lo que lo convierte en una base ideal para minar muchos tipos de criptografía.

El otro es un portátil HP con una CPU de 5 años de antigüedad que no tiene ninguna actualización o añadido especial. Ambos minan ahora SHIB. 

Cómo ha preparado su equipo de trabajo

Dinho ha empleado el sitio web unmineable.com, que permite a los usuarios descargar software basado en Windows que puede minar varios tipos de cripto. Por desgracia, el sitio web no es compatible con Mac OS. 

La descarga del software es gratuita y tiene una tarifa de minería estándar de entre el 0,75% y el 1%.

El programa puede funcionar mientras el ordenador está en modo de suspensión, pero no mientras está apagado. 

Una vez descargado el software, este detectará el hardware del ordenador. A continuación, aparecerá una tasa en el panel de control del programa que puede introducirse en la calculadora del sitio web para determinar la rapidez con la que el ordenador puede minar tokens.

El ordenador de Dinho, basado en la GPU, forma parte del pool de minería de Etchash en la red de Ethereum. 

La página de minado de shiba inu
La página de minado de shiba inu

unminable.com

El ordenador minero con GPU de Dinho tiene una tasa de hash de aproximadamente 22,8 —lo que le permite ganar aproximadamente 12.271 SHIB al día, o 368.136 al mes, según unmineable.com—.

Su ordenador con CPU forma parte de otro pool de minería, RandomX, y tiene una tasa de hash de 3.594. Esa tasa se traduce en unos 2.052 SHIB al día o 61.568 SHIB al mes, según el sitio web.

Los expertos en criptomonedas anticipan que shiba inu sufrirá pronto un bajón y no superará a dogecoin: estas 3 'altcoins' están en el radar por su alto rendimiento

Aunque un solo SHIB no vale casi nada, Dinho no piensa solo en el presente. Al igual que con el dogecoin, tiene la esperanza de que el SHIB siga creciendo en popularidad, haciendo subir su valor. 

"A principios de este año, Elon Musk hablaba de dogecoin. Y para ser honesto contigo, realmente no creí que dogecoin fuera a convertirse en algo", señala Dinho.

"Pero es una locura cómo ha hecho a muchos millonarios en 2021. Y Elon Musk mencionando de repente a Shiba... Siento que puede ocurrir lo mismo que pasó con dogecoin".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.