Cómo mirar cuándo se te renueva tu suscripción de Amazon Prime y evitar que se te olvide (más ahora que sube de precio)

Unas cajas de Amazon Prime

Reuters

Como prácticamente cualquier servicio de suscripción de la actualidad, Amazon Prime se renueva automáticamente y si quieres cancelar tu cuenta, más ahora que subirá de precio en septiembre, puede que se te olvide y tengas que pagar una cuota extra. 

Por suerte, es muy sencillo ver cuándo te caduca tu membresía de Amazon Prime e incluso activar un recordatorio para que no se te pase y te llegue un correo 3 días antes de la fecha para que tomes la decisión que más te apetezca: seguir con todos los beneficios de ser Prime o cancelarla temporalmente (siempre puedes volver cuando quieras). 

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime que quizá no conocías

Como podrás imaginar, comprobar cuando se renueva tu suscripción de Amazon es algo que puedes hacer desde cualquier dispositivo. Es decir, móvil, tablet u ordenador y los pasos son exactamente los mismos. 

Con todo esto claro, toca ver paso a paso lo que tienes que hacer.

Cómo ver cuándo te caduca la suscripción de Amazon Prime

Como ya te he dicho, puedes hacerlo desde donde quieras, así que escoge lo que tengas a mano. Ahora bien, por comodidad, aquí vas a ver los pasos a seguir desde la versión del navegador.

Una vez en la página de Amazon y tengas iniciada tu sesión, lo único que tienes que hacer para comprobar el tiempo que le queda a tu suscripción de Amazon Prime es seguir estos pasos

  • Pulsa en la opción de Cuenta y listas, justo a la derecha de la barra de búsqueda. 
  • Con solo hacer esto es suficiente, pero si te pones encima, se abrirá un menú de opciones. Dale a Mi cuenta. 
  • A continuación, verás un buen puñado de secciones diferentes. Localiza el apartado Prime para acceder así a las opciones relacionadas con la suscripción. 
  • Una vez hecho esto, entrarás en la página con los datos de tu suscripción donde verás un buen puñado de datos curiosos, así como un recuadro que lleva por nombre Fecha de renovación.

Como podrás suponer, esta fecha es cuando terminará tu suscripción de Amazon Prime, momento en el que se te subirá el precio a menos que canceles el servicio. 

Lo lógico es que si te queda mucho tiempo se te olvide, pero para evitarlo puedes enviarte un recordatorio 3 días antes de la finalización de tu suscripción a Prime a tu correo electrónico. 

Puedes acceder a este apartado si le das al botón Actualiza, cancela y más que se esconde tras el recuadro de Gestionar suscripción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.