Cómo es navegar a bordo de un buque de carga, donde los viajeros cambian las comodidades de un crucero por la soledad
- Los cruceros de ocio a bordo de un carguero son una forma de viajar muy apreciada, pero muy especializada.
- A diferencia de un crucero, a bordo de un carguero no hay discotecas, toboganes de agua ni multitudes.
- Mira cómo es navegar a bordo de un carguero y cómo se compara con un crucero tradicional.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Imagínate 2 semanas en el mar a bordo de un barco gigantesco.
No, no en un crucero con bares, piscinas y toboganes de agua: estamos hablando de un buque de carga utilizado para transportar mercancías entre puertos.
Navegar en un carguero no tiene las mismas comodidades que un crucero con Royal Caribbean o Carnival: no hay WiFi, ni discotecas, ni bares de lujo.
Y en la mayoría de los casos, puedes estar atrapado en estos barcos durante dos o tres semanas seguidas.
Para algunos viajeros de ocio, esta forma de viajar puede parecer un infierno. Al fin y al cabo, ¿no están de vacaciones para relajarse y mimarse?
Pero para un grupo de viajeros, navegar a bordo de un crucero de carga –sólo tú, un puñado de otros viajeros y la tripulación– es una forma de ensueño de desconectar del exceso de lujos del mundo.
Y los viajeros están dispuestos a pagar entre 100 y 150 dólares (entre unos 90 y 140 euros) al día por navegar en un carguero.
Fuente: Business Insider
"Tiene un olor único a sal marina, comida y cuerpos rancios. Se te mete en la sangre", explica a Business Insider Hamish Jamieson, fundador de la empresa neozelandesa Freighter Travel. "Es un poco como ir a tu cabaña favorita en pleno otoño".
Fuente: Business Insider
No encontrarás las típicas vistas de los cruceros, con turistas que toman el sol, espectáculos nocturnos y niños nadando en piscinas en un buque de carga.
En su lugar, imagina una forma de viajar más tranquila y meditativa.
"Las limitadas actividades que puedes realizar a bordo te ayudan a calmarte", explica a Business Insider Arne Gudde, fundador de Slowtravel, con sede en Berlín.
Los viajeros siguen teniendo su propio camarote, similar a una habitación de hotel, con muebles como un baño, una cama, un armario, un sofá, un escritorio y tomas de corriente.
Y hay algunos servicios a bordo que recuerdan a los de un crucero, como una biblioteca común y un gimnasio.
Fuente: Business Insider
Como en un crucero típico, los pasajeros siguen recibiendo tres comidas al día, incluyendo ocasionalmente lujosos festines como bistec, 'coq au vin' y salmón.
Fuente: Business Insider
Pero a diferencia de un crucero de Royal Caribbean, donde las visitas a las secciones "entre bastidores" del barco tienen un coste adicional, los viajeros de un carguero son libres de explorar la sala de máquinas y visitar el puente, el centro de mando del buque.
Y la tripulación no está ahí para ofrecer a los viajeros hospitalidad, comodidad y servicio de guardia, aunque a menudo están dispuestos a charlar sobre los entresijos de un carguero y la vida en el mar.
Fuente: Business Insider
Gudde sugiere llevar un libro, ver una película o explorar los rincones del barco.
Sólo tienes que asegurarte de que haces la maleta de forma eficiente: Freighter Travel permite llevar unos 100 kg de equipaje por persona, y unos 25 kg por maleta, apunta Jamieson.
Pero lo más importante es que traigas tu paciencia. Necesitarás mucha mientras gestionas el tiempo para ti en el mar y te ocupas de la logística del transporte de mercancías.
Los viajeros que deseen hacer un crucero en un carguero siguen estando sujetos a la imprevisibilidad del horario del barco: no está ahí para llevarte de un destino a otro.
"La flexibilidad es la clave", indica Jamieson. "Pero también es la mitad de la diversión".
Si esto ha despertado tu interés por los viajes en carguero, lamentablemente tendrás que ser paciente.
Los cruceros de carga siguen estancados por la pandemia de COVID-19, lo que crea listas de espera de cientos, quizá miles de personas, apunta Gudde.
Fuente: Business Insider
Los aficionados a esta forma de "viaje lento" tan apreciada esperan pacientemente su regreso a finales de este año o en 2023.
Fuente: Business Insider
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.