Pasar al contenido principal

Cómo obtener una copia de la declaración de renta 2019 ya presentada

2 personas pasan ante la sede de la Agència Tributària de Catalunya en Barcelona
Reuters

Es posible que a estas alturas ya hayas presentado la declaración de la renta 2019. O incluso que hayas recbido la devolución o estés comenzando el proceso de pago.

Aunque te hayas organizado perfectamente y el proceso finalice de forma adecuada, pueden seguir quedando pequeños flecos a resolver.

Uno de ellos es el de obtener una copia de la declaración de la renta ya presentada, porque puede ser útil para otros trámites a realizar en el futuro, o simplemente porque quieras tenerla a mano.

Puedes pedirla telemáticamente y de forma presencial, en una de las oficinas de Hacienda. A continuación, se detalla el proceso que debes seguir en cada una de las opciones de petición online.

Consulta de declaraciones presentadas

Es la primera posibilidad que tienes a tu disposición para conseguir la copia. Para ello tienes que acceder a los trámites de consulta del modelo 100 de la declaración, pulsando en el enlace de "Consulta de declaraciones presentadas".

Justo después debes identificarte, ya sea mediante DNI electrónico, certificado digital o Clave PIN. Cuando hayas completado este paso tienes que pulsar en la opción "Buscar", para acto seguido pinchar en "Ver" dentro del apartado de "Obtención de justificante".

Así conseguirás de forma inmediata tu copia de la declaración de la renta 2019.

Servicio Renta Web

Tanto en la sede electrónica como en el portal de la renta 2019 puedes acudir al trámite "Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)", que es el primer paso que debes dar para obtener tu copia por esta vía.

Leer más: Madrid no autoriza el uso de las máscaras protectoras 3D fabricadas por la comunidad de 'makers' voluntarios

Tienes que identificarte del mismo modo que el anterior paso, mediante DNI electrónico, certificado digital o Clave PIN. El siguiente paso es pinchar en la opción de "Historia del expediente", para después seleccionar el enlace de "Grabación de la declaración".

Mis expedientes

Sólo tienes que entrar en el portal "Mis expedientes" utilizando cualquiera de los métodos de identificación anteriormente expuestos. Después basta con seleccionar  "Consultar declaraciones presentadas" e introducir el ejercicio fiscal y el modelo de la declaración.

Solo te queda pulsar en "Enviar", y acto seguido en "Ver", para que aparezca la opción de obtener la copia.

Código Seguro de Verificación

En la Sede Electrónica tienes que dirigirte a la opción de "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV)". Sólo tienes que introducir los datos exigidos y podrás obtener rápidamente una copa de tu declaración de la renta. Si no tienes esos datos, tendrás que pulsar en "Enlace de ayuda".

[Fuente: Agencia Tributaria]

Y además