Cómo ocultar la barra de tareas de Windows 10 paso a paso

Un joven frente a un monitor de ordenador.
  • Es posible ocultar la barra de tareas de Windows 10 de manera muy sencilla. 
  • Si la quieres tener a la vista, también puedes hacerla más pequeña o moverla a otro sitio de la pantalla sin problemas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si te has comprado un nuevo ordenador, lo más seguro es que tengas en la parte de abajo el menú del mismo donde puedes encontrar el botón de inicio y otros programas que usas más a menudo. De todas formas, puede que se te haga un poco molesto ya que recorta un poco de la pantalla. Si eres de esas personas, estás de suerte, ya que es posible ocultar la barra de tareas de Windows 10

Prácticamente cualquier elemento del ordenador es configurable y si quieres centrar tu atención en lo que estás haciendo y que no tengas ninguna distracción presente, ésta puede ser una buena forma de lograrlo. Si necesitas más, también puedes ocultar muchos otros elementos, como por ejemplo las alertas del centro de notificaciones.

En el caso que nos ocupa, es posible quitar la barra de tareas de Windows 10 de una manera muy sencilla, pero si no quieres una solución tan bruca, también puedes hacerla más pequeña o colocarla en cualquier lado de la pantalla. 

Leer más: Cómo clonar un disco duro en Windows 10 en 4 sencillos pasos

Cómo ocultar la barra de tareas de Windows 10

Para eliminar la barra de tareas de Windows 10, sigue estos sencillos pasos

  • En primer lugar, haz clic derecho sobre la barra de tareas y pulsa en Configuración de la barra de tareas
Cómo ocultar la barra de tareas de Windows 10
  • En este menú, verás varias opciones entre las que debes decidirte. 
  • Si optas por que esté oculta y solo aparezca cuando pases el ratón por encima, simplemente dale al botón Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo escritorio. 
Cómo ocultar la barra de tareas de Windows 10
  • Si prefieres que sea más pequeña, presiona sobre la opción Usar botones de barra de tareas pequeños
Cómo ocultar la barra de tareas de Windows 10
  • Por último, si quieres moverlo a otro lado de la pantalla, pulsa sobre Ubicación de la barra de tareas en pantalla y elige su disposición. 
Cómo ocultar la barra de tareas de Windows 10

Una vez te decidas, ya habrás logrado ocultar la barra de tareas de Windows 10. Lo mejor es que no tendrás que quedarte con una sola opción, ya que todas son combinables. Es decir, puedes tenerla situada en el lado izquierdo, con iconos pequeños y que solo se muestre cuando pases el ratón por encima, por ejemplo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.