Descubre cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp y los motivos por los que deberías hacerlo

Iconos de apps con WhatsApp

Getty Images

  • Ocultar tu foto de perfil de WhatsApp tanto en Android como en iPhone es realmente sencillo.
  • Podrás ocultársela a quien tú desees, cosa que deberías de plantearte porque viendo los fallos de seguridad de la app, nunca sabes dónde acabarán tus datos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado del mundo. Lo usas en el día a día para comunicarte con familiares y amigos, incluso a través de llamadas de voz y videollamadas. Esto hace que la aplicación tenga muchos datos de ti, y sin darte cuenta, esta información está expuesta. 

Tanto para la vida personal como para la profesional, WhatsApp es una app fantástica para comunicarse. El principal problema que tiene es que esta empresa fue comprada por Facebook y, las políticas de privacidad siempre han estado en el ojo del huracán. Por eso es muy importante saber cómo proteger la información que compartes en ella o usarla de manera adecuada.

Desde hace un tiempo a esta parte, muchos usuarios han comenzado a hacer uso de otras apps como Signal o Telegram debido a esta preocupación que existe. No obstante, para otros muchos sigue siendo imprescindible porque es la app que utilizan sus contactos. Por ello, vamos a explicarte cómo ocultar tu foto del perfil en WhatsApp.

Lo primero es saber por qué puede ser interesante hacerlo. Las fotos del perfil de WhatsApp pueden descargarse con aplicaciones externas, o incluso se pueden hacer capturas de pantalla. Tanto si se trata del número personal, como se trata del número de teléfono de trabajo con la app de WhatsApp, ocultar la foto de perfil es importante de cara preservar nuestra intimidad.

Existen diversos motivos para ocultar tu foto de perfil, desde querer ocultársela alguien en concreto, hasta hacer que no se te identifique fácilmente o que solo tus amigos puedan verla.

Si quieres ocultársela a todos excepto a determinadas personas debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Pulsa en el icono de los tres puntos situados en la parte superior derecha.
Parte superior izquierda WhatsApp

Alejandro Fernández

  • Selecciona el apartado Ajustes.
  • Entra en 'Cuenta' y después en Privacidad.
Privacidad WhatsApp

Alejandro Fernández

  • Elige la opción foto de perfil y quién quieres que la vea.
Foto de perfil

Alejandro Fernández

Sin embargo, si quieres ocultársela a tan solo una persona, pero no bloquearla, tan solo debes ir a la agenda y añadir delante de su número de teléfono #31#, misma combinación que se utiliza para llamar en oculto. De ese modo, no verá tu foto de perfil, pero podrás seguir hablando con esa persona. 

Otros artículos interesantes:

Cómo pasar todos tus datos de WhatsApp a Telegram, paso a paso

El CEO de Signal detalla cómo se han convertido en una alternativa clave a WhatsApp sin plan de negocio ni rondas de financiación

Las agencias europeas de protección de datos ya están investigando cómo WhatsApp comparte información de sus usuarios con Facebook

Te recomendamos

Y además