Instagram acaba con la supremacía del 'like': este truco esconde los 'me gusta' de tus publicaciones

Cómo ocultar los 'me gusta' y reproducciones de las publicaciones en Instagram.
Cómo ocultar los 'me gusta' y reproducciones de las publicaciones en Instagram.

FACEBOOK

  • La red social extiende a todos los usuarios la capacidad de ocultar los 'me gusta' que obtienen sus publicaciones.
  • Facebook vende la funcionalidad como el fin de la presión por conseguir un número frente a otras métricas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Adiós definitivo, aunque voluntario, al recuento de los 'me gusta' que consiguen las publicaciones en Instagram. Así lo ha anunciado Facebook en su blog. La funcionalidad de ocultar el número de 'likes' de los contenidos se implementa de forma simultánea en ambas redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg

De esta forma, es el creador el que decide en todo momento si quiere que el resto de usuarios vea la interacción que ha conseguido con su contenido. No es una funcionalidad nueva: la plataforma lleva más de un seleccionando perfiles entre su masa de usuarios para probar si en efecto, la no visualización del contador alivia la presión que han percibido en el uso de las aplicaciones, en especial en Instagram. 

"Lo que hemos escuchado tanto de nuestra comunidad como de expertos es que no ver el número de 'me gusta' era beneficioso para algunos y molesto para otros", explican en el comunicado. 

Truco para ocultar el recuento público de 'me gusta' en Instagram y Facebook

La ocultación de los 'likes' abarca dos ámbitos concretos: eliminar el número de 'me gusta' en las publicaciones del feed, o lo que es lo mismo, de las personas a las que se sigue, y dejar de ver los que consigue los contenidos propios

Para dejar de visualizar los 'me gusta' de las publicaciones del muro, se ha de acceder a la aplicación móvil, clicar en la 'Configuración' y en 'Publicaciones'. Una vez se confirme la opción de 'Ocultar recuentos de 'me gusta' y reproducciones', en los contenidos del feed desaparecerán ambos. 

Ocultar los 'me gusta' de Instagram.
Ocultar los 'me gusta' de Instagram.

FACEBOOK

Si se prefiere que no sean visibles los datos de las propias publicaciones, se ha de acceder a la publicación en el editor, y en los tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha, al clicar, se desplegará un menú de opciones. Al seleccionar Ocultar 'me gusta', ese contenido llega puro al muro de sus seguidores. Esta vía también es factible tras la publicación de la imagen o el vídeo. 

En ningún caso es permanente, y por ahora se desconoce si es retroactivo. Esto es, si el usuario se arrepiente y prefiere mostrar el número total de reacciones que ha generado su actividad en la red social.

Según expresa la información de la compañía, la llegada de esta opción a Facebook se desplegará en las próximas semanas. Esta priorización en el desarrollo de Instagram frente a la red social origen demuestra hacia dónde vira la estrategia de Zuckerberg.

La otra cara de la moneda: influencers y marcas

En los últimos dos años, tanto Facebook como Instagram han limitado la visibilidad de algunas funcionales utilizadas para medir la capacidad de influencia de los creadores más populares. Para estos, las diversas pruebas que han realizado previamente las plataformas ha supuesto un descenso del alcance, lo que a la larga temen derive en una pérdida de monetización

Por el contrario, las agencias especializadas en marketing de influencia supone una oportunidad para barrer los falsos líderes de opinión y fortalecer la imagen, y el caché, de los que sí son capaces de generar una comunidad y movilizarla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.