Cómo pagar una multa de la DGT por internet: es más fácil de lo que parece

Policía poniendo una multa

Si por mala suerte has recibido una multa de tráfico, has de saber quese puede pagar por Internet de una manera muy sencilla y así evitar el molesto paseo al organismo correspondiente para hacerlo en persona. 

Cada vez es más común enfrentarse a una sanción de este tipo, ya que la DGT está endureciendo cada día más los comportamientos al volante: excesos de velocidad, sujetar el móvil mientras conduces y conducir de forma temeraria son algunas acciones que conllevan multas de 500 euros.  

Pero todavía hay más, como por ejemplo tener el carnet de conducir caducado, la incorporación de nuevos radares fijos y móviles en las carreteras de toda España o incluso conducir marcha atrás —evidentemente en casos muy contados

Qué son los radares pedagógicos: no multan, sólo aconsejan reducir la velocidad o dan las gracias

Tanto es así que en 2019, la DGT recaudó 374 millones de euros en multas en 2019, por lo que tranquilo: no estás solo y recibir una multa de tráfico es más común de lo que parece

Ahora bien, si quieres pagar una multa de tráfico por internet, el primer paso es tener la sanción a mano y el contador no empieza a funcionar hasta que esta te llega a casa

Antes de empezar, ten en cuenta los plazos: existe un periodo voluntario que te permitirá reducirte la multa un 50% y que comprende los primeros 20 días naturales desde que te llegó la notificación y tras ese plazo, dispones de 45 días extra para pagar la sanción completa. 

Cómo pagar una multa de la DGT por Internet

El primer paso es acceder a la web de la DGT a través de este enlace directo, rellenar tus datos personales y especificar el número de expediente, el importe sin reducción y la fecha de notificación. 

Aquí tienes un ejemplo para que veas donde están los datos que te piden. El importe está tapado por el recuadro azul. 

Ejemplo de multa de la DGT

DGT

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo pagar una multa de tráfico por Internet, un proceso que no te llevará más de un par de minutos y que te evitará quebraderos de cabeza en un futuro. 

Lo mejor es que si este proceso no te convence y quieres algo todavía más inmediato, la DGT ya ha anunciado que se podrán ver y pagar las multas desde la app de miDGT y estará disponible en unas pocas semanas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.