Así son las vacaciones de Jeff Bezos, Tim Cook y otros multimillonarios: de lujosos paseos en yates a dormir en islas completamente privadas

Jeff Bezos
Getty / Scott Olson

El verano acaba de empezar, lo que significa que también lo hace la temporada de vacaciones, pero para los más ricos es un tanto diferente.

Mira por ejemplo a Mark Zuckerberg, de Meta: pasa tiempo surfeando cerca de sus casi 607 hectáreas en Hawái. A veces en su refugio superprivado en el lago Tahoe.

O Tim Cook, el multimillonario CEO de Apple, pasa sus días libres lejos de la oficina del fabricante de iPhone explorando los parques nacionales.

Así pasan sus vacaciones algunos de los ejecutivos multimillonarios más poderosos de Estados Unidos.

Cuando no está en la zona de la bahía de San Francisco dirigiendo Meta, el CEO Mark Zuckerberg viaja con frecuencia a su finca de casi 607 hectáreas en la costa norte de la isla hawaiana de Kauai. A menudo se le ve surfeando en las olas de Kauai, lo que, según él, le ayuda a distraerse del trabajo.

CEO de Meta Marck Zuckerberg

KENZO TRIBOUILLARD / Contributor / Getty

Fuente: Insider,Insider

Zuckerberg echó raíces por primera vez en la isla en 2014, y su presencia allí ha frustrado a los lugareños por lo que dicen que es una falta de respeto a la historia de la isla, según ha publicado BusinessInsider. Los representantes de Zuckerberg afirman que tanto él como su esposa, Priscilla Chan, colaboran estrechamente con la comunidad en cuestiones como la sostenibilidad y la conservación de la fauna.

Kauai Hawaii

Wolfgang Kaehler/LightRocket via Getty Images

Fuente:Insider

Zuckerberg también ha gastado decenas de millones en una finca superprivada en la orilla del lago Tahoe. Se trata de un destino veraniego muy popular entre los residentes del Área de la Bahía de San Francisco, incluido Zuckerberg: pasó el 4 de julio navegando en el lago.

Turistas en el lago Tahoe en 2019.
Turistas en el lago Tahoe en 2019.

AP Photo/Rich Pedroncelli, File

Fuente: Insider, Insider

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha estado construyendo una costosa cartera inmobiliaria en los últimos años, y su más reciente adquisición se ha convertido en el destino perfecto para el verano: una casa en Maui, Hawái.

Jeff Bezos en la inauguración de las Esferas de Amazon en Seattle, Washington, en 2018.
Jeff Bezos en la inauguración de las Esferas de Amazon en Seattle, Washington, en 2018.

REUTERS/Lindsey Wasson

Fuente:Insider

Bezos y su novia, Lauren Sánchez, compraron la casa, situada en una zona aislada de la costa sur de la isla, cerca de los campos de lava, el pasado mes de octubre por un precio que, según se informa, es de 78 millones de dólares (74 millones de euros).

Una casa en Maui, Hawái, aunque no es propiedad de Bezos.
Una casa en Maui, Hawái, aunque no es propiedad de Bezos.

ejs9/Getty Images

Fuente: Insider, Pacific Business News,New York Post

Cuánto tardaron 11 de las personas más ricas del mundo en convertirse en multimillonarias

Pero parece que Bezos pasa mucho tiempo de vacaciones desde que dejó de ser el CEO de Amazon, y pronto tendrá una nueva forma de viajar: un superyate de 127 metros que se podría convertir en uno de los más lujosos jamás fabricados.

Un superyate que no pertenece a Bezos.
Un superyate que no pertenece a Bezos.

3PhotoFilipposFilippou/Getty Images

Fuente: Insider

Michael Dell, que tiene una fortuna valorada en más de 51.000 millones de dólares (48.400 millones de euros), tiene un fastuoso imperio inmobiliario que abarca desde Texas hasta Nueva York. Pero cuando se trata de vacaciones, Dell probablemente se dirija a Hawái, donde posee una finca palaciega llamada "Raptor Residence".

Michael Dell.
Michael Dell.

Tony Avelar/AP Images for Dell Inc.

Fuente: Bloomberg,Insider

Situado en la isla grande de Hawái, el refugio tiene 1.700 metros cuadrados y 7 habitaciones, según el Wall Street Journal.

Las Cataratas de Akaka Falls se encuentran en la isla grande de Hawái.
Las Cataratas de Akaka Falls se encuentran en la isla grande de Hawái.

Ted Soqui / Corbis via Getty Images

Fuente:The Wall Street Journal

Richard Branson, el multimillonario fundador de Virgin Group, no solo tiene una casa para las vacaciones: es dueño de toda una isla.

Richard Branson

Paul Kane/Getty Images

Fuente: Insider

La isla Necker de Branson, que forma parte de las Islas Vírgenes Británicas, tiene una extensión de 30 hectáreas. Los huéspedes puedes reservar una habitación o alquilar toda la isla. También pueden practicar deportes acuáticos, bucear y navegar, jugar al tenis, hacer yoga o visitar el spa. Branson dijo en 2013 que tiene una oficina en la isla y que "es fácil atraer a gente de todo el mundo, para trazar y planificar cosas".

Vista de la isla Necker.
Vista de la isla Necker.

Todd VanSickle/AP

Fuente: Insider

Los ricos son más ricos y más tacaños que nunca

Al igual que Branson, el fundador de Oracle, Larry Ellison, también posee una isla entera, o el 98% de una. Pero en lugar de tenerla en el Caribe, Ellison compró Lana'i, una pequeña isla que forma parte de Hawái.

Larry Ellison

AP Photo/Eric Risberg

Fuente:Insider

Desde que compró Lana'i en 2012 por unos 300 millones de dólares (285 millones de euros), Ellison ha trabajado para convertirla en una utopía del bienestar, aunque para los más ricos: la isla cuenta con un hotel Four Seasons y un Nobu, un restaurante de sushi de alta gama. Sin embargo, los residentes de Lana'i se están empezando a enfadar con la propiedad de Ellison, según Bloomberg.

Isla de Lana'i en Hawái.
Isla de Lana'i en Hawái.

Ted Soqui/Getty Images

Fuente:Insider, Bloomberg

Otro multimillonario que no puede resistirse a unas vacaciones en Hawái es Marc Benioff, director general de Salesforce.

Marc Benioff.
Marc Benioff.

NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images

Benioff, que posee más de 7.000 millones de dólares (6.600 millones de euros), gastó 12,5 millones de dólares (11,86 millones de euros) en una finca de 2 hectáreas en la gran isla de Hawái en el año 2000. La propiedad parece tener múltiples edificios y fue tasada en el año 2020 en 22,2 millones de dólares (21 millones de euros), según los registros fiscales del condado de Hawái vistos por Pacific Business News.

Playa de una isla de Hawái

Marco Garcia/AP

Fuente:Bloomberg, Pacific Business News

Eric Schmidt tiene varias opciones para viajar en verano: el antiguo presidente de Alphabet ha gastado mucho en su yate y propiedades de lujo a lo largo de los años, incluyendo mansiones en California y un ático en Nueva York.

Eric Schmidt.
Eric Schmidt.

Getty

Fuente: Insider

En 2009, Schmidt compró un yate de lujo de 59 metros llamado Oasis. Al parecer, el yate cuenta con una piscina y un gimnasio convertido en club nocturno y le costó a Schmidt 72,3 millones de dólares (68,6 millones de euros).

eric schmidt oasis

Sean Gallup/Getty Images, Y.CO

Fuente:Insider

Cuando no está navegando en el Oasis, Schmidt tiene varias casas de verano para elegir, incluyendo su más reciente adquisición: un refugio frente al mar de 22,6 millones de dólares (21,5 millones de euros) en Malibú, California, que compró en abril. La casa, de 325 metros cuadrados, tiene paredes de cristal que van del suelo al techo, vistas a la playa y mucho espacio para el entretenimiento, según Dirt.

Una playa de Malibú, California.
Una playa de Malibú, California.

Mark J. Terrill/AP

Fuente: Dirt

El CEO de Apple, Tim Cook, es conocido por ahorrar: a pesar de tener un patrimonio neto de aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.898 millones de euros), no parece gastar demasiado en yates o casas de verano.

CEO de Apple Tim Cook.
CEO de Apple Tim Cook.

Reuters

Fuente: Forbes

En cambio, las vacaciones de Cook se basan en visitar parques nacionales, dijo en un episodio del podcast Outside en 2020. "Voy religiosamente a alguno todos los años", comentó, aunque también afirmó que su viaje previsto al Parque Nacional de los Glaciares en 2020 fue cancelado debido a la pandemia.

Un kayakista en el lago Kintla, en el Parque Nacional de los Glaciares, Montana.
Un kayakista en el lago Kintla, en el Parque Nacional de los Glaciares, Montana.

Matt Volz/AP

Fuente: Outside

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.