Cómo pasar un PDF a Excel y viceversa: esta es la manera más sencilla de hacerlo

Cómo pasar PDF a Excel

Getty Images

Tienes una hoja de cálculo enfrente y quieres pasar un PDF a Excel. O a la inversa, por requisitos académicos, laborales, de formato o por comodidad, necesitas exportar los datos de un Excel convirtiéndolo en un PDF. ¿Cómo lograrlo?

No te preocupes porque en la actualidad pasar de PDF a Excel (y viceversa) es realmente muy sencillo.

La guía definitiva de Excel: trucos, fórmulas y atajos para ser un experto y dominar las hojas de cálculo

En Internet, diferentes herramientas completamente gratuitas te ayudan a completar el procedimiento de forma automática y cambiar el formato de Excel a PDF o de PDF a Excel en tan solo unos segundos.

Una de las maneras más sencillas de convertir un PDF en hoja de cálculo Excel es utilizando la versión online de Adobe Acrobat.

Cómo pasar un PDF a Excel con Adobe Acrobat

Pasar PDF a Excel

BI España

Para pasar tus archivos PDF a hojas de cálculo de Microsoft Excel, solamente tienes que seleccionar el archivo deseado, o arrastrar y soltar el PDF en el recuadro.

En unos pocos segundos, podrás comprobar cómo Acrobat convierte automáticamente el PDF en un archivo Excel, cuyo formato es XLSX. Podrás hacer clic en Descargar el archivo convertido de PDF a Excel o iniciar sesión para compartirlo.

Otras alternativas para pasar un PDF a Excel

Hay otros conversores online de PDF muy útiles que puedes utilizar para cambiar el formato de tus archivos. El procedimiento es prácticamente idéntico en todos ellos, ya que únicamente debes arrastrar y soltar el PDF en el recuadro y hacer clic en el botón de descarga.

En algunos casos te podrán enviar el enlace por correo electrónico durante 24 horas para su descarga, o podrás subirlo a tu software favorito de almacenamiento en la nube.

Haz clic en cualquiera de estos conversores para cambiar de PDF a Excel. 

  • SmallPDF: Funciona con todos los sistemas operativos. Sube tu PDF arrastrándolo o haciendo clic en el botón para seleccionar tu archivo y el programa convertirá el PDF en una hoja de cálculo editable.
  • FormatPDF: Solo tendrás que subir tu archivo PDF a la plataforma y, en apenas unos segundos, tendrás un zip descargado con tu documento transformado en Excel.
  • IlovePDF: Otra fantástica opciónpara convertirdatos en PDF a tablas Excel, con ayuda de la tecnología de Solid Documents. Sube o arrastra el fichero y descarga de inmediato tu hoja de cálculo. Una opción prémium de pago es escanear archivos PDF para convertirlos en ficheros Excel editables.
  • PDF2Go: Es otra de las opciones a tu disposición para convertir PDF en Excel. Puedes escoger el fichero desde el ordenador, introducir la URL o subirlo desde Dropbox o Google Drive. Elige Excel 2007-2013 (*.xlsx) o Excel 2003 o anterior (*.xls) en el menú desplegable y haz clic en Start.

En Business insider España podrás encontrar numerosos trucos y funciones de PDF como estos:

Convertir archivos PDF en Excel y a la inversa nunca había resultado tan sencillo. Olvídate de las tediosas tareas hechas a mano y consigue el formato de archivo deseado con tan solo un par de clics.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.