Cómo pasar todos tus datos de WhatsApp a Telegram, paso a paso

Telegram logo
  • Telegram ha alcanzado los 500 millones de usuarios activos y ha registrado más de 25 millones de descargas en los últimos tres días por los agresivos cambios de privacidad de WhatsApp.
  • La app de mensajería recopila muy pocos datos privados –únicamente tus contactos y tu identidad– y se ha convertido en la alternativa más evidente a WhatsApp si quieres proteger tu privacidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los agresivos cambios de privacidad de WhatsApp han provocado una enorme estampida de usuarios que se están moviendo a otras plataformas similares para no tener que compartir tanta información privada con la aplicación de mensajería de Facebook. 

Una de las más interesantes es sin duda Telegram, una app de origen ruso que únicamente pide por tu parte acceso a tus contactos y a tu identidad para poder utilizarla, que en los últimos tres días ha subido como la espuma: más de 25 millones de descargas y 500 millones de usuarios activos.

Al final, hay cientos de apps disponibles para poder enviar mensajes a tus familiares y amigos, pero también es cierto que no muchas son fiables o piden demasiada información personal para poder usarse.

Por este motivo, Telegram ha experimentado este enorme crecimiento que acerca a la app un paso más cerca de su competidor directo y que la convierte en una de las mejores alternativas a WhatsApp que hay en la actualidad

Si andas preocupado por toda la información que te pide la app de Facebook para poder utilizarla y no quieres aceptar sus nuevas políticas de privacidad, el paso lógico es dar el salto a otra plataforma, aunque es normal que el proceso te suponga un dolor de cabeza por toda la información que puedes perder por el camino. 

Por suerte, es posible pasar tus datos de WhatsApp a Telegram de una manera muy sencilla y que la migración de una app a otra no te suponga un problema. 

Cómo pasar tus contactos de WhatsApp a Telegram

Sin lugar a dudas, esta puede ser la mayor preocupación que tengas en la cabeza, pero por suerte, para pasar tus contactos de WhatsApp a Telegram no vas a tener que hacer nada.

La mayoría de estas apps, cuando las descargas, te piden acceso a tus contactos para que puedas enviarles mensajes sin problemas, así que solo tendrás que darle acceso cuando te bajes la aplicación. 

Cómo pasar tus stickers de WhatsApp a Telegram

Una de las funciones más populares de WhatsApp de los últimos años son los stickers y aunque Telegram también tenga los suyos propios, si te has creado una biblioteca propia que ya tienes guardada en la app de Facebook, es normal que no quieras perderlos. 

Por suerte, es muy sencillo pasar tus stickers de WhatsApp a Telegram, aunque necesitarás un dispositivo Android. 

El proceso es tan sencillo como ir al Explorador de archivos y que busques esta carpeta a través de la ruta WhatsApp > Media > WhatsApp stickers.

Ahora, abre Telegram, crea una conversación contigo mismo y copia y pega todos estos elementos para que se queden registrados en la nueva app. 

Cómo pasar tus chats de WhatsApp a Telegram

Este podría ser el único paso que te eche para atrás si te encanta tener un histórico de tus conversaciones, ya que no es posible pasar tus chats de WhatsApp a Telegram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.