Cómo pedir el extra de 100 euros en las becas que ha aprobado el Gobierno: estos son los requisitos que debes cumplir

Estudiantes yendo a clase

El Gobierno continúa aprobando medidas para paliar los efectos de la subida de precios en la población.

Además del cheque de 200 euros a hogares vulnerables o de la gratuidad de los trenes de Renfe, el Ejecutivo ha anunciado que concederá un extra de 100 euros al mes a los estudiantes que tienen  derecho a beca.

Esta ayuda, en principio, estará vigente durante 4 meses: desde septiembre hasta diciembre de 2022, lo que significa que los alumnos beneficiados por ella recibirán un total de 400 euros.

De este modo, el Gobierno pretende facilitar el pago de los estudios a las familias que más lo necesitan, tratando de aliviar los efectos de la inflación.

La inversión pública que realizará el Gobierno para repartir esta ayuda será de alrededor de 400 millones de euros.

Dividir la compra por supermercados, buscar los 2x1 y productos locales: los trucos más efectivos para combatir la inflación en tu cesta de la compra

A continuación, se explica qué requisitos debes cumplir para disfrutar del extra de 100 euros al mes en la beca y cómo solicitarlo.

Requisitos para obtener la ayuda de 100 euros

La principal exigencia para conseguir el extra de 100 euros en la beca es tener más de 16 años. Sólo los alumnos mayores de esta edad podrán acceder a ella.

A esto hay que sumar los requisitos habituales para obtener una beca de educación. El límite de ingresos en familias con un hijo es de 38.800 euros brutos anuales.

La beca media en España es de 2.173 euros al año. Gracias a esta ayuda podrá aumentar a los 2.573 para el curso 2022-2023.

Incumplir cualquiera de estos requisitos supone que no tendrás derecho a los 100 euros adicionales.

Cómo pedir el extra de 100 euros a las becas

Si eres estudiante seguro que te estás preguntando cómo pedir los 100 euros de beca que ha aprobado el Gobierno.

¿Puedes cobrar la ayuda de 200 euros si te han denegado el IMV? Estos son los requisitos que debes cumplir

No tienes que hacer ninguna gestión para tener derecho a esta ayuda. Se trata de una de las principales ventajas de la medida.

Para ello sólo hay que ser beneficiario de una beca de estudio para el curso 2022-2023 y haber cumplido los 16 años. Los 100 euros mensuales se percibirán automáticamente junto al resto de la beca.

El Ministerio de Educación se encarga de revisar los datos de renta de las familias solicitantes de becas. Una vez estima que cumplen los requisitos se concede la ayuda al estudio, y junto a ella el extra de 400 euros para este curso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.