Pasar al contenido principal

Cómo pedir cita para hacer la declaración de la Renta 2018

Agencia Tributaria
Reuters
  • El plazo para pedir cita previa para confeccionar y presentar la declaración de Renta 2018 en centros de la Agencia Tributaria se ha abierto el 9 de mayo y concluirá el 28 de junio.
  • Se puede pedir cita previa por internet, mediante la app de la Agencia Tributaria o a través de los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de 9 a 19 horas de lunes a viernes.
  • La declaración presencial se podrá realizar desde este martes hasta el 28 de junio en oficinas de la Agencia Tributaria, de las comunidades autónomas y en entidades colaboradoras.

Con la campaña para presentar el borrador de la Declaración de la Renta 2018 abierta desde el 2 de abril, este martes 14 de mayo ha comenzado el plazo para realizar presencialmente la declaración de la Renta 2018 en las oficinas de la Agencia Tributaria, de las comunidades autónomas o de entidades colaboradoras.

Este año, como el anterior, la Agencia Tributaria ofrece tres alternativas para solicitar cita para la Renta, sea presencial o telefónica.

Leer más: Calendario de la Renta 2018: estos son los plazos para presentar la declaración del IRPF

Pedir cita previa presencial para realizar la Renta 2018

Si quieres realizar la renta presencial puedes pedir cita en las oficinas de la Agencia Tributaria o entidades asociadas por tres vías:

  • Pedir cita por Internet: En la página web de la Agencia Tributaria encontrarás en el Portal de la Renta la función para pedir cita previa bajo el apartado ‘Trámites Destacados’. Es necesario disponer del DNI electrónico o NIF/NIE, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia. 
  • Pedir cita por la  app de la Agencia Tributaria: Es gratuita y está disponible para iOSAndroid.
  • Pedir cita por teléfono: También puedes pedir cita para la Renta llamando al 901 22 33 44 o al 91 553 00 71. Estarán disponibles para atenderte de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 19:00 y las citas se facilitarán cada 15 minutos.

El plazo para pedir cita presencial comenzó el 9 de mayo y acabará el 28 de junio.

A través de la aplicación Renta Web se puede visualizar, imprimir y también modificar la gran mayoría de declaraciones del IRPF, consideradas sencillas, basadas en los datos fiscales de la Renta que la Agencia Tributaria tiene de cada contribuyente español.

Leer más: Empieza la campaña de la Renta 2018: tres de cada cuatro declaraciones saldrán a devolver, según Hacienda

Para acceder a esta plataforma basta con usar un ordenador y el DNI electrónico o bien el sistema 'Cl@ve PIN', así como el número de referencia basándose en la Declaración de la Renta del año anterior. Una vez dentro, es importante revisar bien todos los datos antes de confirmar el borrador de la Renta.

El borrador de la renta 2018 representa una declaración de los ingresos y movimientos bancarios efectuados. Estos datos, reflejados el en borrador, son completados por la Agencia Tributaria con la información que esta tiene de cada uno de los contribuyentes.

Pedir cita telefónica para la Renta 2018

Otra opción es concretar una cita previa para recibir asistencia telefónica para realizar la Renta.  Se trata del plan ‘Le llamamos’ de la Agencia Tributaria: pides cita por Internet o por la app y eliges día y hora en la que ellos te llamarán para realizar la renta. También puedes pedir cita llamando a los mismos números facilitados anteriormente, o pedir cita al servicio automático llamando al 901 12 12 24 o o 91 535 73 26.

El plazo para pedir cita está abierto desde el 1 de abril hasta el 28 de junio.

Leer más: Todas las novedades de la declaración de la renta en 2019

Consultas telefónicas sobre la Renta 2018

También contamos con el servicio de asistencia telefónica para consultas puntuales sobre la declaración de la Renta 2018.

A partir del 5 de abril hasta el 30 de junio puedes llamar a los teléfonos 901 200 351 o 91 290 13 40, donde te resolverán dudas concretas en el momento. El horario de atención es de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes.

Todo lo que debes saber de la Declaración de la Renta 2018