Cómo pedir cita previa por internet para presentar la declaración de la renta de forma presencial en una oficina de Hacienda

Oficina de la Agencia Tributaria
Wikipedia
  • La campaña de la renta empieza el próximo 7 de abril para las presentaciones telemáticas, aunque muchos contribuyentes prefieren hacerla por teléfono o de forma presencial, opciones que precisan de una cita previa.
  • Así puedes pedir cita previa por internet para presentar la declaración de la renta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La campaña de la renta empieza el próximo 7 de abril para las presentaciones telemáticas y termina el 30 de junio. Así que es el momento de revisar toda la documentación necesaria e intentar que no se pase el plazo para poder completar esta gestión a tiempo.

Estudiar todas las deducciones a las que se tiene derecho, conocer las novedades de la campaña de la renta de este año o decidir si te conviene más una declaración conjunta o individual son algunos pasos que debes ir dando durante estos días.

La declaración de la renta puede ser un proceso mucho más sencillo si se hace por internet, a través del sistema Renta WEB de la Agencia Tributaria. Sin embargo, son todavía muchos los contribuyentes que prefieren presentar su declaración por teléfono o de forma presencial.

Para acceder a la modalidad presencial hay que pedir cita previa, ya que de otro modo los agentes de Hacienda no te atenderán. Además, es recomendable que la cita se pida con la máxima antelación necesaria.

La ministra de Hacienda avisa a los que han estado en ERTE: "En la declaración de la renta pagarán en función de lo que han cobrado"

Una de las formas más habituales para pedir cita previa con la Agencia Tributaria es llamando por teléfono. Los números disponibles son el 91 553 00 71  y el 901 22 33 44, el horario de atención es de 9.00 a 19.00 horas de lunes a viernes.

Otra vía para pedir cita presencial en una oficina de Hacienda para presentar la declaración de la renta es a través de internet. Basta con acceder a la página web de la Agencia Tributaria e identificarte mediante certificado digital, DNI electrónico o con el número de DNI. 

Como las presentaciones presenciales no arrancan hasta el 6 de junio es posible que esta opción todavía no se encuentre habilitada. En este caso aparecerá el siguiente mensaje en pantalla: "No puede pedir cita previa por encontrarse fuera del periodo de petición". 

Recuerda que, independientemente de la vía con la que completes esta gestión, el plazo máximo para entregar el borrador es el 30 de junio. En caso de que te retrases o no hagas el trámite estando obligado a ello te enfrentas a multas y sanciones de la Agencia Tributaria.

Otros artículos interesantes:

Trucos para ahorrar dinero en la declaración de la renta y sacarle el máximo provecho

Si cobras el ingreso mínimo vital, ¿debes presentar la declaración de la renta?

10 consejos y claves de los técnicos de Hacienda para sacarle el máximo provecho a la declaración de la renta