¿No te ha llegado tu paquete de Amazon? Así puedes pedir un reembolso o solicitar nueva fecha de entrega, paso a paso

Un repartido de Amazon

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Igual te ha pasado alguna vez: pides algo por Amazon y el paquete no llega. 

Si en algún momento te has visto en esta tesitura, es muy sencillo pedir que te devuelvan el dinero o fijar una nueva fecha de entrega para que te llegue lo que has pedido cuanto antes. 

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También es posible que el paquete esté marcado como entregado y no lo tengas en tu poder. Si es así, también existe una vía muy sencilla para hablar con Amazon y solucionar el problema. 

Sea cual sea tu problema, existe una solución para cualquiera de las 2 vías, así que no desesperes, mantén la calma y sigue estos rápidos pasos. 

¿Cómo solicitar un reembolso o fijar una nueva fecha de entrega si no te ha llegado tu paquete de Amazon?

Lo único que tienes que hacer es entrar a la web de Amazon en la versión de PC o en la app móvil y en el buscador escribir lo siguiente: Contactar con Amazon atención al cliente. No hace falta siquiera que lo escribas entero, ya que con solo pone la primera palabra, te saldrá en búsquedas sugeridas. 

Ahora verás un pequeño banner que reza Contacta con Amazon. Pulsa o haz clic, dependiendo de si entras desde el móvil o el ordenador, y se abrirá una nueva ventana. 

Así puedes solicitar un reembolso o fijar una nueva fecha si no te ha llegado un paquete de Amazon.

Aquí simplemente elige la categoría concreta, rellena la sección de Cuéntame más y cuando lo tengas listo, en la parte inferior verás 3 opciones: llamada de teléfono, correo o chat. 

La más recomendable es la opción del chat, ya que habitualmente es la más rápida y según Amazon los trabajadores de atención al cliente responden en menos de un minuto, aunque esto no está garantizado. 

Aquí simplemente expón tu problema, ya sea solicitar un reembolso o comunicar a Amazon que tu paquete no ha llegado y quieres fijar una nueva fecha de entrega.

¿Qué hacer si un paquete de Amazon está marcado como entregado y no lo tienes en tu poder?

Si el problema es más grave, es decir, el paquete de Amazon está entregado, pero no lo tienes, la compañía americana da algunos consejos básicos antes de utilizar el método anterior para obtener el reembolso o fijar otra fecha de entrega. 

Lo primero es ponerse en contacto con el servicio de mensajería con el número de seguimiento y preguntar dónde está el paquete. Si no tienen conocimiento, igual vale la pena comprobar que no lo ha recogido algún vecino u otra persona de la casa. 

En segundo lugar, revisar si hay un aviso de entrega en el buzón, ya que aquí vienen instrucciones sobre cómo pedir que lo vuelvan a enviar o dónde puedes recogerlo. 

Si todo esto falla, debes repetir el proceso anterior, donde te pones en contacto con atención al cliente y en la parte inferior seleccionar en la primera pestaña la opción ¿Dónde está mi pedido? y en la segunda pestaña El seguimiento indica que el pedido se ha entregado, pero no se ha recibido. 

De esta forma puedes avisar a Amazon de que un paquete está marcado como entregado, pero no lo has recibido.

Con estos simples pasos ya podrás hablar con el personal de atención al cliente y exponerle tu caso personal.

Seguro que en muy poco tiempo tendrás el problema solucionado y lo más importante: el paquete que habías pedido en casa para poder disfrutarlo cuanto antes. 

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