Cómo perder 30 kilos simplemente dejando los alimentos procesados y saliendo a correr

Hombre haciendo deporte para adelgazar
  • Perder peso nunca es fácil, sobre todo cuando tienes que cambiar tus hábitos de vida, empezar a hacer deporte o adoptar una dieta a la que no estás acostumbrado.
  • Este hombre de la India ha conseguido perder 30 kilos saliendo a correr y eliminando los alimentos procesados de su dieta, y su historia te puede resultar inspiradora.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Adelgazar no suele ser tarea fácil. Requiere disciplina y acostumbrarse a unos hábitos de vida que pueden resultar demasiado bruscos si no se han seguido con anterioridad. Además, cuando los trucos y dietas milagro no funcionan se cae rápidamente en la desesperación. 

Empezar una dieta o intentar hacer deporte cuando nunca o rara vez se han seguido estas rutinas podría acabar con el ánimo de cualquiera. La realidad es que es un esfuerzo y que sin mantener constancia no se suele conseguir.

Sin embargo, hay algunos casos exitosos que pueden servir de guía e inspiración, especialmente cuando se han conseguido sin experimentar un cambio radical en las costumbres.

Es lo que ha ocurrido con Apoorba Kumar, un hombre de 37 años de la India que ha conseguido perder 30 kilos adoptando 2 únicas medidas: dejar los alimentos procesados y salir a correr, tal y como detalla el periódico The Times Of India en un reportaje

Los 10 alimentos más importantes que debes cenar para dormir bien

Este hombre explica que llevaba un estilo de vida muy ajetreado, con muchas horas de trabajo, y que se acomodó a una rutina sedentaria que le hizo ganar bastante peso. Al comprobar que no se encontraba sano decidió implementar cambios en su estilo de vida, especialmente en cuanto a la dieta y el ejercicio se refiere. 

Estos son sus trucos para perder 30 kilos sin seguir dietas milagro ni hacer más ejercicio del que te puedes permitir:

Dieta sin procesados

Los alimentos procesados y ultraprocesados están relacionados con un mayor riesgo de muerte, ya que contienen una elevada cantidad de aditivos, conservantes, edulcorantes y calorías. 

Las pizzas congeladas, las patatas fritas, las galletas, los dulces o los embutidos tomados en exceso, además de todo lo que se entiende como comida basura, van a hacerte ganar peso y debilitarán tu salud. Son los alimentos que este hombre eliminó de su dieta.

En el reportaje se explica que su alimentación se divide de la siguiente forma:

  • Desayuno: copos de arroz, huevos duros o fruta
  • Almuerzo: legumbres, salteado de verduras o ensalada
  • Cena: parecido al almuerzo, pero más ligero

Se especifica también que no ingiere alimentos 3 horas antes de echarse a dormir,  y que antes de hacer deporte come unos plátanos o dátiles. Después de hacer deporte suele tomar un batido de plátano. 

Apoorba Kumar ha renunciado a los dulces, los productos congelados, las frituras y el alcohol. Sin embargo, también afirma que se puede comer de todo, siempre y cuando no se supere una ingesta máxima de calorías diarias, algo que depende de las necesidades de cada persona y del ejercicio que se practique.

La Agencia de Salud Pública de Inglaterra recomienda que tanto hombres como mujeres ingieran 1800 calorías diarias. 

15 sencillos consejos para adelgazar con una dieta saludable

Salir a correr

Para perder 30 kilos, además de seguir la alimentación descrita anteriormente, este hombre empezó a hacer deporte, concretamente salir a correr.

En el reportaje no se establece un tiempo mínimo o máximo de entrenamiento, pero sí que recomienda llevar un registro diario de cuántos minutos se ha hecho ejercicio en cada jornada, cuántos kilómetros se han recorrido y una descripción del ejercicio para poder seguirlo de forma constante.

Además de ayudar a perder peso, el running mejora el estado de ánimo, consigue que duermas mejor y es saludable para el corazón. 

Aquellos que no están acostumbrados a salir a correr deben empezar poco a poco, alternando caminatas con 2 o 3 minutos de carrera al trote durante el recorrido. Poco a poco se aumenta el tiempo en el que se corre y se disminuye el de caminar. 

Es necesario incorporar 2 días de descanso por semana, mantener una buena hidratación y hacer un calentamiento adecuado con estiramientos y movimientos de brazos y piernas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.