Así planea Carnival volver a navegar: controles de temperatura, camarotes cancelados e itinerarios restringidos
- La mayoría de los barcos se encuentran amarrados en puerto como consecuencia de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
- A pesar de las cancelaciones, las compañías ya están comenzando a diseñar su regreso que, en el mejor de los casos, será en mayo.
- Sin embargo, lo harán con controles de temperatura, itinerarios restringidos y camarotes cancelados, al menos en el caso de Carnival.
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Con la mayor parte de los barcos amarrados en puerto y los viajes totalmente paralizados como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, las compañías comienzan a diseñar su vuelta a la operación que será, en el mejor de los casos, en mayo. Entre controles de temperatura, itinerarios restringidos y camarotes cancelados: así planea Carnival volver a navegar.
Superados los peores momentos de la industria, esos que dejaban titulares con decenas o cientos de afectados por COVID-19 en barcos como Diamond Princess, Ruby Princess y Costa Luminosa, todos de empresas englobadas en Carnival, propietaria de Carnival Cuirse Line, Cunard, Princess Cruises, Costa Cruceros, Holland America Line, Aida Cruises o Seabourn, y de cruceros errantes sin puerto en el que atracar, la mayor compañía del mundo diseña ya protocolos y medidas concretas para volver a recibir pasajeros.
Menos pasajeros
Una de las primeras medidas pasa por reducir drásticamente la capacidad de los barcos, según explican fuentes de la empresa a Business Insider.
En principio, la compañía ha suspendido todas sus operaciones hasta el 11 de mayo pero, además, para las salidas posteriores, inicialmente las del resto de mayo y junio también se han aplicado restricciones con el fin de reducir el número de pasajeros y establecer una proporción más adecuada entre tripulación y cruceristas.
Un portavoz de la empresa señaló a Cruise Critic que la empresa está adoptando un “enfoque conservador” con respeto a la vuelta a la operación, “por lo que hemos cerrado el inventario de ciertas salidas con el fin de no extender demasiado nuestra capacidad de proporcionar servicio a bordo”.
Así, en una búsqueda en su motor de reservas se puede comprobar que la mayor parte de los cruceros solo se puede reservar desde finales de junio (a partir del 27 de ese mes), con algunas excepciones como el itinerario en el Carnival Imagination el 4 de junio, el Carnival Ecstasy el 6 de junio o el Carnival Fascination el 7 de junio.
Camarotes clausurados
Otra medida pasa por la venta de menos camarotes, de modo que se garantice la distancia social. En este sentido, la compañía eliminaría la posibilidad de reservar ciertas cabinas.
Las posibilidades que se barajan, según fuentes de la compañía citadas por Business Insider, son permitir solo la reserva de camarotes con balcón o bien asegurarse de que haya cabinas vacías entre las ocupadas.
Control de temperatura
De forma paralela, en una hipotética vuelta a la operación se mantendrían todas las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia del Departamento de Salud de los EEUU, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Por eso se seguiría controlando la temperatura de los pasajeros antes de acceder a los barcos, tal y como ya se hacía en nueve de sus marcas antes de la paralización de la actividad.
Más personal sanitario
Del mismo modo, los barcos contarán con estaciones de desinfección de manos, letreros que exigen lavarse las manos y clínicas médicas a bordo.
Relanzamiento de la industria
Pese a todas estas medidas, ¿volverá el sector de los cruceros a ser lo mismo? Casi la mitad de los clientes afectados por las cancelaciones en cruceros de Carnival escogieron cambiar las fechas de sus viajes frente al reembolso en efectivo, lo que sugiere que una parte importante de viajeros continuará apostado por este tipo de escapadas.
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En cada mercado, sin embargo, afectarán diferentes situaciones. Por ejemplo, en los EEUU hay muchos puertos a los que se puede acceder en coche, lo que beneficiará a líneas como Carnival Cruise Line.
Otras marcas, por el contrario, dependen mucho del transporte aéreo que lleve a los pasajeros a los puertos de embarque, por lo que habrá que esperar y ver qué destinos abrirán sus vuelos y cuándo. Todo ello, asegura el CEO de Carnival, Arnold Donald, “dificulta predecir exactamente cómo será y cuándo” la vuelta a la operación.
Artículo original de Cerodosbé.
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