Sal de dudas: así es como se ponen los triángulos de emergencia ante una avería en la carretera

Cómo colocar los triángulos de emergencia del coche
Getty Images
  • La DGT y la Guardia Civil han explicado cómo se ponen los triángulos de emergencia. 
  • Es clave que antes de salir del coche, enciendas las luces de emergencia y te pongas el chaleco reflectante. 
  • La colocación depende de en qué tipo de vía te encuentres: si es una carretera de doble sentido debes poner uno delante y otro detrás al menos a 50 metros de distancia. Si estás en una autovía o autopista, tan solo necesitarás uno que deberás situar a 50 metros por detrás del coche. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Estás conduciendo tu coche con normalidad y de repente tienes una avería que te hace detener el vehículo. Es en ese momento cuando surge la eterna pregunta: ¿Cómo colocar los triángulos de emergencia?

Si no lo tienes nada claro, has venido al lugar adecuado ya que si no lo haces correctamente, puedes llevarte una multa para casa si te pillan, aunque hay infracciones peores

Leer más: Lista completa con la ubicación exacta de los 1.392 radares fijos y móviles de la DGT

Evidentemente detenerte en cualquier punto de la carretera debe ser algo justificado y no vale únicamente con quedarte sin gasolina, algo que te puede acarrear una sanción nada agradable para el bolsillo

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de poner los triángulos de emergencia es que debes encender los warning y que  lleves el chaleco reflectante.

Cómo colocar los triángulos de emergencia

Para poner los triángulos del coche simplemente sigue las indicaciones que muestran día a día tanto la DGT como la Guardia Civil en sus canales oficiales de redes sociales. 

Lo único que debes tener en cuenta es que dependiendo de la carretera en la que te encuentres, varía la norma, aunque no la distancia. 

Si estás en una carretera de doble sentido, sitúa uno de los triángulos 50 metros por delante del coche y el otro 50 metros por detrás, para que así sean visibles en un radio de 100 metros y en ambas direcciones. 

Si circulas por una autovía o autopista tan solo deberás colocar un triángulo de señalización a 50 metros por detrás del coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.