Cómo poner el botón de WhatsApp en tu perfil de Instagram

Botón de WhatsApp en perfil de Instagram
Jacinto Araque

Instagram, que ya tiene 10 años, se ha vuelto una red social que muchas empresas y profesionales utilizan para darse a conocer y ganar nuevos clientes, y la propia red social ha facilitado esto con los perfiles profesionales que pueden ser creados en la plataforma, y que contienen cosas que no encontramos en los perfiles normales.

Qué son los mensajes que se autodestruyen de Instagram y cómo funcionan

Ahora, se ha habilitado una nueva opción, que permite poner el botón de WhatsApp en el perfil de Instagram para que puedas contactar o ser contactado por la aplicación de mensajería directamente desde tu perfil de Instagram, una herramienta muy útil para profesionales y empresas que buscan clientes por la red social. Pero, ¿cómo se pone el botón de WhatsApp en tu perfil de Instagram? La respuesta es sencilla, y la vas a ver paso a paso.

Cómo poner el botón de WhatsApp en tu perfil de Instagram paso a paso

Ahora vas a ver cómo poner el botón de WhatsApp en tu perfil de Instagram, pero antes, debes saber que se trata de una opción reservada a las cuentas de Instagram con perfil profesional, por ello, si no tienes una de estas cuentas, no podrás poner el icono de WhatsApp en tu perfil de Instagram. Y si tu perfil es profesional, el procedimiento es bastante sencillo:

  • Abre Instagram
  • Dirígete a tu perfil
  • Pulsa en Editar perfil
  • Selecciona Opciones de contacto
  • Pulsa en el apartado que pone WhatsApp y añade tu número

Una vez hayas seguido estos pasos y verificado tu cuenta mediante el mensaje que Instagram enviará a tu WhatsApp, podrás tener el botón de WhatsApp en tu perfil de Instagram, y la gente se podrá poner en contacto contigo de una manera sencilla, que enlaza directamente con una conversación de WhatsApp.

La sección 'Explorar' de Instagram es la mejor forma de aumentar la audiencia de una marca: el truco de un emprendedor para lograr de media de 300 seguidores nuevos al día

Se trata de una herramienta dirigida a empresas y profesionales, algo que Facebook, propietaria de Instagram, lleva haciendo unos años con sus diferentes plataformas, y que fomenta un uso de sus redes sociales más allá del ocio, que además es útil a la hora de captar clientes a través de las redes sociales. Además, encaja también con todas las posibilidades de enlazar cuentas que Facebook ha creado.

Esta nueva opción de poner el icono de WhatsApp en el perfil de Instagram viene poco después de que la aplicación fuera rediseñada para incluir una nueva sección llamada "Tienda" y destinada a compartir productos que lleven enlace de compra. Y esto refleja bien los cambios que está experimentando la red social, que se está orientando más hacia las ventas y las afiliaciones que nunca.

LEER TAMBIÉN: Así puedes cotillear los perfiles de Instagram de cualquier persona sin iniciar sesión

LEER TAMBIÉN: 6 microinfluencers explican cuánto cobran de las marcas por promocionar productos en Instagram

LEER TAMBIÉN: Este es el dinero que están pidiendo los influencers de Instagram a las marcas por contenidos patrocinados

VER AHORA: Tiempo para el 'rally' de Navidad en bolsa: los expertos dudan de si las alzas de noviembre pueden dificultar las subidas de final de año en los índices