¿Quieres poner un icono Navideño de WhatsApp? Así puedes hacerlo

Cómo poner el icono de WhatsApp
  • Puedes cambiar los iconos de las aplicaciones en Android gracias a las posibilidades de personalización que ofrece el sistema operativo.
  • Aquí vas a encontrar cómo poner un icono navideño de WhatsApp paso a paso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez queda menos para que lleguen las fechas más especiales de la Navidad, y como tal, a estas alturas, desde las tiendas hasta los edificios públicos se encuentran llenos de decoración navideña. Tal y como mandan estas fechas.

Y, si te gusta la Navidad, también puedes poner un icono navideño en WhatsApp, para que cada vez que vayas a abrir la aplicación recuerdes las fechas en las que estamos. Se trata de un proceso sencillo y en el que no se tarda más de 5 minutos. Eso sí, solo puedes hacerlo si tienes un móvil Android.

9 aplicaciones para crear felicitaciones de Navidad originales

Una de las grandes virtudes de Android es la personalización que permite por parte de sus usuarios, y pese a que el diseño de Android haya evolucionado mucho en los últimos años, es de agradecer que se pueda contar con cierta libertad a la hora de elegir qué es lo que quieres ver y lo que no. Y más cuando es para que puedas poner un icono navideño en WhatsApp.

Cómo poner un icono navideño en WhatsApp, paso a paso

Lo primero que tienes que hacer para poner un icono navideño en Whatsapp es descargar Nova Launcher en tu móvil Android. Se trata, básicamente, de una aplicación de inicio para tu móvil que se puede personalizar de muchas maneras, y que va a permitir que puedas cambiar los iconos. Una vez hayas descargado e iniciado la aplicación:

  • Descarga un icono de Navidad para WhatsApp, similar a este.
  • Abre el cajón de aplicaciones.
  • Mantén pulsado el icono de WhatsApp.
  • Pulsa en "Editar"
  • Después dale al icono de WhatsApp.
  • Se abrirá una página de donde elegir el icono, pulsa donde pone "Aplicaciones" y busca en tu galería la imagen que prefieras.

Con estos sencillos pasos puedes poner un icono Navideño en WhatsApp, o incluso una fotografía de icono de WhatsApp, y darle de esta manera un toque distinto a tu smartphone.

Sin embargo, no es lo único que puedes hacer respecto a tus iconos, ya que, si quieres cambiar la estética general de estos en todas tus aplicaciones, basta con que descargues un pack de iconos en Google Play y lo apliques siguiendo los pasos anteriores.

Por otra parte, Nova Launcher tiene grandes posibilidades en cuanto a la personalización, ya que permite que modifiques el tamaño de los iconos, el número de iconos que se muestra en la pantalla y otros aspectos como los márgenes de los widgets, aunque estos no son como los de iOS. En definitiva, es una navaja suiza en cuanto a la personalización de tu móvil.

Otros artículos interesantes:

Un diseñador gráfico ha ganado más de 21.000 euros en 72 horas con este pack de iconos exclusivos para el iPhone: así puedes descargarlo

Así es como se cambia el tamaño de los iconos, aplicaciones, carpetas o archivos en Windows 10 en 2 minutos

Te recomendamos

Y además