Pasar al contenido principal

Cómo poner un vídeo de YouTube en el estado de WhatsApp paso a paso

chat whatsapp
depositphotos
  • Además de poner vídeos que tienes guardados en el móvil, también es posible subir vídeos de YouTube la estado de WhatsApp. 
  • La aplicación de mensajería de Facebook solo permite subir 30 segundos.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Como seguro que ya sabes, es posible publicar estados en WhatsApp que imitan en cierto sentido a las Stories de Instagram. Lo más interesante es que puedes subir tanto imágenes como vídeos y también permite poner un vídeo de YouTube en el estado de WhatsApp.

Tristemente, no se puede subir un contenido especialmente largo, ya que la aplicación de mensajería de Facebook solo deja poner grabaciones de menos de 30 segundos.

Este proceso se puede hacer tanto en teléfonos con Android e iOS y no tiene ningún tipo de restricción. 

Leer más: Cómo crear mensajes y respuestas automáticas de Whatsapp en 5 sencillos pasos

Cómo poner vídeos de YouTube en el estado de WhatsApp

Para subir vídeos de YouTube a tu estado de WhatsApp, sigue estos sencillos pasos: 

Lo primero que tienes que hacer es bajarte el vídeo que quieres. Si no sabes cómo hacerlo, aquí puedes aprender cómo descargar vídeos de YouTube. A continuación, pásalo a tu móvil. Si no se te ocurre cómo hacerlo de manera rápida, puedes crear un grupo de WhatsApp en el que solo estés tú y pasarte el archivo en apenas unos segundos a través de WhatsApp Web

Una vez tengas el vídeo en tu smartphone, pulsa sobre Estados que dependiendo de si tienes iPhone o Android estará ubicado en la parte de arriba o abajo de la aplicación y pulsa en Añadir a mi estado. Ahora, busca el archivo en cuestión y, si tiene más de 30 segundos, deberás recortarlo con la barra superior y después pulsar sobre el icono del Avión de papel

Cómo poner vídeos de YouTube en el estado de WhatsApp
Business Insider

Una vez hecho esto ya sabrás cómo subir vídeos de YouTube a tu estado de WhatsApp y podrás poner cualquier cosa que hayas encontrado por la plataforma que quieras que vean tus amigos o familiares.  

Y además