Cómo preparar dónuts saludables y con menos calorías, según la receta de una nutricionista

receta donut
Getty Images
  • Para ayudar a la gente a comer dulces de manera más saludable la nutricionista Blanca Garcia-Orea, más conocida en redes como @blancanutri ha compartido una receta para elaborar dónut caseros que está arrasando en redes.
  • Mientras que estos bollos industriales aportan grandes cantidades de calorías y grasas de baja calidad, la versión casera está elaborada con aceite de oliva y solo conlleva 133 calorías por unidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Como se suele decir a nadie le amarga un dulce.

Así que aunque sepas que la avena está muy bien y que comer bollería industrial es ir contra tu salud y tu silueta, más de una vez caes en la tentación de tomarte un dónut con tu café.

Si vas a darte ese capricho, puedes hacerlo sin que te remuerda la conciencia. Tan fácil como optar por una versión más natural y saludable. Claro que te llevará un poco más de esfuerzo, pues tienes que cocinarlos, pero a cambio ganarás ingerir nutrientes de mayor calidad.

La nutricionista de Clínica Segura, Blanca Garcia-Orea, más conocida en redes como @blancanutri ha compartido en su perfil de Instagram su receta para elaborar dónuts caseros con la que está arrasando en redes.

Como enfatiza la experta en nutrición en su perfil es aconsejable comer siempre primando la calidad y no la cantidad. A este respecto, García- Orea remarca la importancia de cuidar la microbiota como vía para mantener el peso e incluso adelgazar.

Dejé de tomar café durante una semana y tengo claro que es algo que no volveré a hacer jamás

"Puedes estar comiendo pocas calorías (por ejemplo con productos light en vez de buenos alimentos) y al final tener una microbiota poco diversa por una dieta escasa en nutrientes.. por lo que tu cuerpo extraerá más caloría de los alimentos, acumulará más grasa y engordarás", afirma en su Instagram.

Por lo que aunque solo vayas a comer algún dulce ocasionalmente, mejor asegurarte de que cuida tu organismo.

Estos bollos caseros no sólo están libres de azúcares añadidos y conservantes además aportan nutrientes de mayor calidad y menos calorías y grasas que los donuts envasados.

Según la comparación establecida por la nutricionista los donuts elaborados en casa aportan por unidad 133 calorías, 10 gramos de hidratos de carbono, 5 gramos de grasa y 4,2 gramos de proteína.

Cantidades que distan bastante cuando se trata del producto industrial. Así el donut envasado aporta 472 calorías, 40 gramos de hidratos, 31 gramos de grasa (hidrogenadas) y 6,5 gramos de proteína.

Receta para hacer donuts caseros

Si quieres darte un capricho dulce mientras sigues cuidando tu alimentación, aquí puedes conocer la receta de dónuts caseros compartida por @blancanutr, con la que hacer que estos bollos sean más sanos y menos calóricos.

Ingredientes de donuts de mandarina:

  • 2 huevos
  • 65 gramos de almendra molida (u otro fruto seco o semilla)
  • 2 plátanos 
  • 1 mandarina pequeña
  • 1 cucharadita de levadura en polvo y una pizca de bicarbonato (así suben más)
  • Canela Ceylán
  • 6 onzas de chocolate >85%
  • 1 cucharadita de aceite de coco u oliva
  • Pasos para su elaboración

Elaboración:

Empieza por mezclar todos los ingredientes, excepto el chocolate, con una batidora de mano.

Una vez que se consiga una masa uniforme añade esta a un molde y mételo al horno a 200 °C (arriba y abajo) durante unos 20 minutos, asegúrate que antes ha sido precalentado.

Para la cobertura derrite el chocolate con el aceite durante un minuto y medio en el microondas, (a 900 W). Después pon un papel de horno encima de un plato y añade la mezcla de chocolate por encima de los donuts ya horneados.

Guárdalos en la nevera para que enfríen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.