Esta receta te permitirá hacer un frappuccino en casa de forma fácil y rápida

Frappuccino

Getty Images

  • Una de las bebidas más refrescantes a las que recurrir durante los meses de calor es el frappuccino. 
  • Esta receta te permitirá elaborarlo en tu propia casa de forma fácil, rápida y con ingredientes sencillos de encontrar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una de las bebidas más refrescantes a las que recurrir durante los meses de calor es el frappuccino, una especie de café helado que se hizo famoso a raíz de la cadena de cafeterías Starbucks. A continuación, podrás ver una receta que te permitirá elaborarlo en tu propia casa de forma fácil, rápida y con ingredientes sencillos de encontrar. 

Una usuaria de Instagram ha compartido su propio método para reproducir el frappuccino, que ha definido como "su nuevo vicio" y que es perfecto para acompañar como postre o para ofrecer como merienda "ligera y fresquita". 

El primer paso para realizar esta receta es hacerse con todos los ingredientes. En concreto, necesitarás entre 60 y 70 mililitros de leche, un chorrito de agua, una cucharada de postre de café soluble, media cucharadita de canela, endulzante al gusto y 4 o 5 hielos pequeños. Además, puedes sumar un poco de cacao puro para decorarlo a posteriori. 

12 recetas que recrean los platos de las películas Disney más icónicas

Según explica la autora, puedes variar el tipo de leche que contenga la bebida dependiendo del gusto o de las calorías que quieras añadirle. De la misma forma, el café puede ser descafeinado o normal y el endulzante podrá ser azúcar, sucralosa o eritritol. 

La elaboración del frappuccino casero es fácil y rápida, tan solo será necesario introducir todos los elementos en la batidora y triturarlos durante unos minutos hasta que adquiera una textura parecida a la crema. 

Una vez conseguido este aspecto, deberás emplazarlo en el vaso que prefieras y, como opción, puedes decorarlo espolvoreando un poco de cacao puro sobre él. ¡Y ya está listo para disfrutar!. 

La aurora de la receta afirma que esta elaboración está totalmente deliciosa y es muy saciante, con lo que no te podrás resistir a repetirla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.