Así puedes probar gratis PlayStation Plus Extra o Premium para pasarte 'Stray' o disfrutar de muchos otros juegos de su extenso catálogo

Ps Plus Premium

El pasado 23 de junio, tras mucha espera, Sony puso en marcha el profundo lavado de cara de PlayStation Plus, en donde puedes encontrar cientos de títulos de todo tipo, y ahora, con tal de sumar nuevos usuarios al servicio, ha habilitado una opción que te dejará jugar gratis unos cuantos días

Si no tienes claro qué es exactamente el servicio, un resumen rápido: se trata de un servicio que te permite disfrutar de una extensa biblioteca de títulos por un pago mensual que está dividido en 3 membresías diferentes: PS Plus Essential, PS Plus Extra y PS Plum Premium

Cuándo, cómo y dónde puedes comprar una PS5 en España sin perder la cabeza por el camino

A partir del segundo nivel es donde empiezan a desbloquearse extras muy jugosos, como grandes éxitos de Sony o de muchas otras compañías o, incluso, títulos clásicos de PS3, PS2, PS1, PSP o PS Vita, entre otros. 

Si no tienes claro si quieres hacer el pago mensual porque tienes dudas, Sony ha habilitado una prueba gratis de PlayStation Plus Extra y Premium que te dejará disfrutar del servicio durante un plazo de 7 días.

Eso sí, hay algunos matices a considerar. ¿Te interesa? Sigue leyendo. 

Cómo probar gratis PlayStation Plus Extra o Premium: paso a paso

Lo único que debes tener en cuenta para poder disfrutar de la prueba es que debes ser nuevo en el servicio

Es decir, si ya estabas (o estás) suscrito al nuevo PS Plus tristemente, esta opción no estará disponible para ti. 

Lo bueno es que si únicamente tienes el PS Plus Essential y nunca has dado el salto hasta el momento, podrás hacerlo sin ningún tipo de problemas

Con esto claro, si quieres probar gratis PS Plus Extra o Premium, lo único que tienes que hacer es entrar en la página de suscripciones de PlayStation y aquí escoger uno de los 2 niveles. Da igual cuál, simplemente elige el que más se ajuste a tus necesidades. 

Al ser gratis, como es lógico, mejor coger el Premium, ya que ofrece más títulos, pero también es cierto que puede que no te interese. 

Cuando lo tengas en el carrito, inicia sesión con tu cuenta si todavía no lo habías hecho y termina el proceso de compra.

Mucho ojo con el periodo de prueba gratis de PlayStation Plus

Ten en cuenta que deberás meter tu tarjeta de crédito y, como es habitual en este tipo de pruebas, si no cancelas antes de que termine el periodo de prueba, se te cobrará el periodo de tiempo que has elegido, así que si no quieres tener un susto en la cartera, no te olvides de cancelarla. 

Evidentemente, si te ha gustado y quieres seguir disfrutando del servicio, deja de lado este último paso y aprovecha para bucear en el extenso catálogo que tiene la plataforma de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.