Cómo programar acciones para que se ejecuten en un momento concreto con Google Assistant

Google Home Palomitas
Google
  • Google ahora permite programar acciones en sus dispositivos inteligentes para que hagan algo en un momento concreto.
  • Ahora es posible automatizar acciones que se llevarán a cabo con anticipación y es tan sencillo como decirle al asistente: "Ok Google, enciende las luces del salón a las 20". 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El hogar inteligente ya es una auténtica realidad y cada vez existen más funciones para ahorrar tiempo y dar mucha más comodidad a los usuarios que disfrutan de este tipo de dispositivos. 

Ahora, Google ha sumado una importante actualización que permite programar acciones con Google Assistant para que se ejecuten a una hora o día determinado

Seguro que si tienes algún dispositivo inteligente en casa como bombillas inteligentes, una cafetera o los aspersores del jardín te estés preguntando cómo programar acciones con el asistente de Google y lo cierto es que la respuesta te va a encantar.

No tienes que tocar ningún tipo de configuración dentro de la app de Google Home (iOS, Android), sino que tan solo te bastará con pedírselo como haces con cualquiera de las demás acciones. 

He probado el nuevo Google Nest Audio y tengo claro que es la evolución perfecta para aquellos que buscan calidad de sonido en un altavoz inteligente

Simplemente di: "Ok Google, pon a preparar el café a las 6 de la mañana" o "Ok Google, enciende la luz de la cocina a las 21". Con tan solo este simple comando de voz te valdrá para que el asistente de Google programe esa nueva acción para ponerla en marcha cuando llegue el momento

Evidentemente, necesitarás algo producto conectado como unas bombillas inteligentes o cualquier otro dispositivo de esta categoría, pero si lo tienes en casa, tan solo tendrás que darle la bienvenida a esta nueva actualización. 

Lo único que debes tener en cuenta es que, de momento y hasta que sigan puliendo esta funcionalidad, hay que ser muy específicos para programar acciones con Google Assistant. Es decir, no te valdrá con un "Ok Google, enciende las luces mañana", sino que tendrás que darle datos como el día y la hora a la que quieres que ponga en marcha esa acción.

Otros artículos interesantes:

7 aplicaciones indispensables para Android Auto

Cómo configurar la hora de salida y llegada en Google Maps, paso a paso

El Chromecast 2020 ha conseguido que vuelva a creer en este gadget: su mando y Google TV es todo lo que necesitaba para una gran revolución

Te recomendamos

Y además