Así es la espectacular propiedad de Mark Zuckerberg en Hawái: cuesta 100 millones de dólares

Take a tour of Mark Zuckerberg's gigantic $100 million property in Hawaii
REUTERS/Rick Wilking and Trulia
  • Mark Zuckerberg es propietario de un enorme terreno en una isla hawaiana.
  • Según diversas informaciones, pagó unos 91 millones de euros por un conjunto de propiedades a lo largo de la costa norte de Kaua'i en 2014, y otros 41,2 millones por otras más en 2017.
  • En 2016, Zuckerberg fue objeto de polémica al construir un muro de casi 2 metros alrededor de la mansión. Posteriormente, se vio envuelto en una disputa de tierras después de que, según los medios, presentara una demanda para forzar la venta de tierras junto a un miembro de una familia nativa de Hawái.
  • El CEO de Facebook se acabó retirando del conflicto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No es ningún secreto que Mark Zuckerberg valora su privacidad.

El multimillonario creador de Facebook tiene varias casas. La última de ellas es una mansión aislada que compró en el Lago Tahoe por unos 20 millones de euros, pero otra de sus viviendas ha generado especial controversia.

En 2014, Zuckerberg adquirió una propiedad de 303 hectáreas en la costa norte de la isla hawaiana de Kaua'i, tal y como confirmó Forbes. La compra incluye 2 parcelas separadas: la "Kahu'aina", una antigua plantación de caña de azúcar de 144 hectáreas, y la playa Pila'a, una propiedad de 159 hectáreas con una playa de arena blanca.

Zuckerberg pagó unos 91 millones por ambas propiedades, aunque según confirmó en aquel momento una fuente a Forbes, planea construir una sola vivienda, y desde entonces ha gastado otros 41 millones en más tierras de la misma isla.

Echa un vistazo a la propiedad de Zuckerberg: 

Madeline Stone contribuyó a una versión anterior de este artículo.

Leer más: 5 mansiones abandonadas que antes pertenecían a estrellas de Hollywood

La plantación Kahu’aina ocupa 144 hectáreas de tierra en Kilauea, Hawái.

The Kahu’aina Plantation is located on 357 acres of land in Kilauea, Hawaii.
Trulia

Incluye 762 metros de playa de arena blanca.

It includes 2,500 feet of white-sand beach.
Trulia

Fuente: Kahu'aina Plantation

También tiene una granja orgánica en funcionamiento con gran variedad de cultivos, que incluyen jengibre, cúrcuma y papaya.

It also has a working organic farm with a variety of crops, including ginger, turmeric, and papaya.
Trulia

Fuente: Kahu'aina Plantation

 

Según los anuncios promocionales de la propiedad, se aprobó un proyecto de hasta 80 casas en la plantación, aunque según informaciones, Zuckerberg solo tenía pensado construir una cuando adquirió la parcela. Resulta difícil pensar en un lugar con más privacidad que este.

According to the property's promotional materials, the plantation was approved for up to 80 homes, though Zuckerberg reportedly plans to build only one when he purchased the property. It doesn't get much more private than that.
Trulia

Fuente: Kahu'aina Plantation

La casa, en construcción desde mayo de 2018, será una casa de 2 dormitorios y 577 metros cuadrados, según el periódico 'The Garden Island de Kaua'i'.

The house, under construction as of May 2018, will be a two bedroom, 6,100 square feet home, all according to the Kaua'i's newspaper The Garden Island.
Titikul_B / Shutterstock

Los planes de construcción incluyen un conjunto de garajes separado y un edificio administrativo, con sede de seguridad y oficinas de acceso mediante tarjeta, informó The Garden Island.

Se sabe que Zuckerberg hace todo lo posible para garantizar su privacidad. En 2013, compró 4 casas junto a la suya propia en Palo Alto para evitar que se mudaran allí nuevos vecinos. La Plantación Kahu’aina se caracteriza por ser aislada y exclusiva.

Zuckerberg is known to go to great lengths to secure his privacy. In 2013, he bought four houses adjacent to his Palo Alto home to prevent nosy neighbors from moving in. The Kahu’aina Plantation feels isolated and exclusive.
Trulia

Fuente: San Jose Mercury News

Según 'Forbes', Zuckerberg ha comprado 2 docenas de parcelas sin litoral en la plantación. Los derechos las mismas se conocen como 'kuleanas'.

According to Forbes, Zuckerberg has bought as many as two dozen landlocked parcels on the plantation. The rights to those parcels are known as "kuleanas."
Trulia

Fuente: Forbes

Según algunos medios, se gastó unos 60 millones solo en unir este terreno de 144 hectáreas.

He reportedly paid $66 million just to assemble this 357-acre parcel.
Trulia

Fuente: Pacific Business News

No podemos negar que es absolutamente precioso.

And it's absolutely gorgeous.
Trulia

Zuckerberg también pagó 45,63 millones por una participación del 89.2% de Pila'a Beach, una propiedad aislada frente al mar que se encuentra junto a la plantación.

Zuckerberg also paid $49.8 million for an 89.2% stake of Pila'a Beach, an isolated oceanfront property adjacent to the plantation.
Ron Kosen / AP Images

Esta parcela no se había puesto oficialmente a la venta.

The 393-acre parcel had not been publicly listed.
supercooper/Flickr

Es difícil acceder a la playa. Está abierta al público, a través de un sendero de 8 km que lleva hasta la costa. El terreno que adquirió Zuckerberg se encuentra un poco más atrás.

The beach is difficult to access, with a half-mile trail that leads down to the shore. The beach is open to the public, and the piece of land that Zuckerberg purchased is situated a bit further back from the shoreline.
norinori303 / Shutterstock

En total, el multimillonario creador de Facebook posee aproximadamente 303 hectáreas de propiedad en este tramo aislado de la costa hawaiana.

All told, the Facebook billionaire owns roughly 750 acres of property on this isolated stretch of Hawaiian beach.
Trulia

Hace poco, se vio envuelto en una disputa de tierras que involucraba a una familia nativa de Hawái, propietarios de un total de cuatro parcelas (0,8 hectáreas) del terreno, según 'The Wall Street Journal'.

Which became embroiled in a land dispute involving a native Hawaiian family, who partially owned four parcels (2 acres) of the land, according to The Wall Street Journal.
Shutterstock/Pierre Leclerc

The Wall Street journal informó de que en 2016, Zuckerberg se unió a uno de los miembros de la familia para presentar demandas para forzar la venta de tierras, pero finalmente se retiró después de recibir una reacción violenta. Gizmodo publicó que este miembro de la familia, Carlos Andrade, terminó ganando las cuatro parcelas en una subasta en junio por 1,83 millones de euros.

Zuckerberg pagó otros 41 millones por 36 hectáreas más de tierra en 2017, según 'The Wall Street Journal'.

Zuckerberg spent $45 million on 89 more acres of land in 2017, according to The Wall Street Journal.
Trulia

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.